Gran respuesta en la carrera atlética con causa Impulso Rosa

  • A la carrera participaron más de mil corredores.
  • Lo recaudado será para beneficiar a la casa hogar My father’s house.

Pachuca, Hgo.-Con la participación de más de mil corredores, se desarrolló este día la carrera y caminata con causa de la fundación Impulso Rosa, con el lema “Transformando vidas”, con punto de salida del Instituto Cedrus.

El banderazo de salida fue dado por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, acompañada por Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de Contraloría; Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del Estado y Estefanía Bravo, presidenta de la fundación Impulso Rosa.

El contingente partió del Instituto Cedrus y recorrió una distancia de cinco y 10 kilómetros; mientras que la caminata consistió en tres kilómetros.

Los ganadores en los 5K libre fueron Óscar Cerón, con tiempo de 24:58; seguido por Gustavo Gutiérrez, con marca de 26:16 y el tercer lugar fue para Jesús Pérez, con registro de 29:10; mientras que en la femenil el primer sitio se lo llevó Virginia Vera, al cronometrar 31:32, el segundo puesto fue para Iveth Lucia Pérez, con 32:52 y para cerrar el podio llegó Silvina Jiménez, al registrar 33:01.

Gran respuesta en la carrera atlética con causa Impulso Rosa1.jpg

En tanto, los primeros tres lugares en los 10K fueron para Israel Hernández, con marca de 30:59; Luis Enrique Saenz, con 39:50 y Juan José Villalpa, con 45:51; por su parte Ericka Cano conquistó el primer lugar con 38:18; el segundo fue para Anabel Vega con 38:18 y el tercero fue para Cristina González, con 49:47, esto en los 10K femenil.

En la categoría de ciegos y débiles visuales, así como en silla sobre ruedas los primeros en cruzar la línea fueron Alejandro Pacheco, con 36:41; Rubicel Hernández, con 37:59; Alejandro Cabrera, con 46:10 y Jairo Montoya, con 50:41.

Para los tres primeros lugares de la libre 10K varonil y femenil, se entregó una premiación que consistió en tres mil pesos, dos mil pesos y mil pesos; en tanto, para la de 5K correspondió a mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos, misma cantidad para los triunfadores en silla de ruedas y ciegos y débiles visuales.

Lo recaudado de la carrera atlética será para beneficiar a la casa hogar My father’s house, lugar que se encuentra en Tulancingo y brinda albergue a más de 80 niños que sufrieron de violencia intrafamiliar o que se encuentran en situación vulnerable.

Gran respuesta en la carrera atlética con causa Impulso Rosa2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: