Reconoce SEPH el talento de mujeres estudiantes en proyectos de ciencia y tecnología

  • Con la premiación de los concursos de carteles, prototipos y ensayos concluyó la 1ª. Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de promover la construcción de subjetividad y sentido hacia la comunidad estudiantil femenil de la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la premiación a las ganadoras de los concursos de carteles, prototipos y ensayos de divulgación científica y tecnológica, en el marco de la 1ª. Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología.

Al encabezar la premiación, la directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, felicitó a las ganadoras e indicó que la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología beneficia a la sociedad entera, y esto debe ser del conocimiento público, pues el progreso de las mujeres es el progreso de todos.

Asimismo destacó que en la SEPH, que encabeza Sayonara Vargas Rodríguez, busca propiciar los ambientes que favorezcan la construcción de un proyecto de vida para las mujeres en el mundo científico y tecnológico.

En el Concurso de Carteles, la ganadora del primer lugar fue Katia Díaz Flores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) con el cartel Cadenas Rosas; el segundo lugar fue para María de los Ángeles Gutiérrez González del Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), con el cartel Mujeres en Pocas Palabras, y tercer lugar  Ana María Olguín García también del CECyTE Hidalgo, con el cartel titulado Suprimiendo los Errores.

En lo referente al Concurso de Ensayos, el primer lugar fue para Marilyn Yahayra Maturado Flores, con el prototipo Energía y Bioremediación ¿Gracias a bacterias?, de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE); el segundo lugar para Luz Elena Ramos García con el prototipo Reforestación de Presa de Jales en Minera el Espíritu de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), y el tercer lugar Estefanía Soto Carrasquel, con el prototipo Mujer Indígena Presencia (in)Visible en la Representación Social y Cultural de la Población Indígena Mexicana de El Colegio del Estado de Hidalgo.

En el Concurso de Prototipos de Educación Media Superior el primer lugar fue para el DGTA con el prototipo Diccionario Español-Hñahñu, el segundo lugar fue para CECyTE Hidalgo, con el prototipo Rudklean, y el tercer lugar fue para CONALEP con el prototipo Hortable Invernadero Inteligentes.

Por último, en el concurso  de Prototipo de Educación Superior el primer lugar fue para la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), con su prototipo Zooleam, el segundo lugar fue para la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM),  con el prototipo Bakery’s y el tercer lugar fue para la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), con el prototipo Aplicación para el Vínculo y Cuidado entre Padres y Maestros con Hijos/Alumnos.

En el evento estuvo presente en representación de la secretaria Sayonara Vargas, el director de Vinculación Académica de la SEPH, Alejandro Mota Quintero, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: