Estudiantes del CECyTE Hidalgo ganan el Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un Buen Trato” del ISSSTE

Las alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), Luz Iridian Vargas Vargas, del plantel Acaxochitlán y Heidy Monserrat León Corona, del plantel Atotonilco de Tula, resultaron ganadoras del primero y segundo lugar, respectivamente, en la Categoría B: 12 a 17 años, del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un Buen Trato” 2017, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El evento de premiación que se realizó en la Ciudad de México, en el Auditorio del  Museo Franz Mayer, estuvo encabezado por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, quien felicitó a las y los ganadores de este certamen, cuyo tema fue “Equidad y No Discriminación”, y agradeció la participación de todos los estados durante la convocatoria, principalmente de Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán y Oaxaca.

Luz Iridian Vargas Vargas participó con la fotografía “Convivencia Igualitaria” y Heidy Monserrat León Corona  participó con la fotografía “Familia Feliz”.

Ambas alumnas recibieron reconocimiento y estímulo económico; los primeros lugares la escultura “Inclusión”, del  artista plástico Rodrigo de la Sierra.

En esta primera emisión del concurso, participaron 8 mil 806 jóvenes de 12 a 29 años, quienes presentaron imágenes a favor de la equidad y la no discriminación.

Hidalgo fue la entidad que contó con el mayor número de participantes en el concurso, con 2 mil 871 fotos registradas, seguido del Estado de México, con 855 y de Michoacán, con 662.

El jurado de este certamen estuvo integrado por profesionales de la fotografía y especialistas en equidad y no discriminación como Lorena Campbell, Ulises Castellanos, Pedro Tzontémoc, Juan Carlos Valdez, Yolanda Andrade y Nacho Guerrero.

Estuvo presente en el acto protocolario de premiación, en representación del director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, el director de Calidad y Control Interno del Colegio, Alejandro Perdiz Antón; así como la subdelegada  de Prestaciones del ISSSTE Delegación Hidalgo, Irma Rosa Monroy Pérez; la directora del plantel Acaxochitlán, Fátima Jiménez González; la responsable de Vinculación del plantel Atotonilco de Tula, Anel Mendoza Mota, así como familiares de las galardonadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: