Necesario promover la participación de mujeres en temas de ciencia y tecnología: Sayonara Vargas

Para que se pueda dar una transformación real y se mejore como sociedad, es necesario que se promueva y se incremente la participación de las mujeres en sectores tan trascendentales como el de la ciencia y tecnología, expresó la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, al impartir la conferencia “Diálogos Mujeres en Movimiento”, en el marco de la 1ª. Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología.

En dicha ponencia, realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), Sayonara Vargas manifestó que es fundamental que se estimule la participación de las mujeres en la ciencia, la tecnología y la innovación desde los niveles iniciales de educación, por lo que en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se han desarrollado acciones que persiguen dicho objetivo.

Indicó que “Diálogos Mujeres en Movimiento” es una plática para reflexionar y valorar la conveniencia de una inclusión completa, no parcial, de las mujeres como impulsoras del progreso, pues todo ello, puede considerarse “la gran causa de la humanidad en este siglo XXI”.

Tras presidir el acto inaugural de la 1ª. Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología, y ante estudiantes de Educación Media Superior y Superior, la titular de la SEPH expresó su alegría de formar parte de tan importante acontecimiento, en donde se asumen papeles protagónicos para la innovación y el desarrollo, haciendo de la educación parte fundamental de una nueva cultura de ciencia y tecnología para trascender.

Sayonara indicó que dicha Semana representa un conjunto de actividades destinadas a fomentar el empoderamiento de las mujeres y exhortó a las estudiantes a involucrar a más mujeres de otros niveles educativos en proyectos de ciencia a través de tutorías, con la finalidad de sembrar en las mentes más jóvenes el interés por las ciencias y contribuir con ello a la disminución de la desigualdad entre géneros ya que, dijo, la educación y el conocimiento son el mejor camino para lograrlo.

Asimismo, solicitó a las participantes que continúen en la búsqueda de la innovación, con el compromiso de hacer un mundo mejor para Hidalgo y su gente, ya que están convocadas a cambiar de forma radical lo que se ha hecho hasta ahora, llevando a límites inéditos todo lo que se puede realizar con la educación, la ciencia y la tecnología.

Cabe hacer mención que la 1ª. Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología concluirá este viernes 24 de noviembre del año en curso, con la premiación de los concursos de Prototipos, Carteles y Ensayos de divulgación científica, una conferencia magistral por parte de la activista  por los derechos de las mujeres Tania Meza Escorza, así como un diálogo entre mujeres de ciencia y tecnología por parte de docentes y estudiantes, basado en el libro “¿Eres lo que soñaste?”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: