Impulsará gobierno municipal de Pachuca desarrollo de zona metropolitana

  • Asamblea Municipal autoriza firma de convenio de Colaboración Intermunicipal para el fortalecimiento del Desarrollo Económico
  • Se aplicarán estrategias en conjunto con Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez, Zempoala, Tolcayuca, Tepeapulco y Apan

Pachuca busca convertirse en una ciudad con liderazgo, competitividad y dinamismos en la zona metropolitana. El gobierno municipal de Yoli Tellería trabaja arduamente para aplicar las estrategias y políticas públicas adecuadas a fin de lograrlo. Una de ellas es la firma del convenio de Colaboración Intermunicipal para el fortalecimiento del Desarrollo Económico Metropolitano que se llevará a cabo entre este municipio y ocho más de la zona.

El instrumento jurídico, autorizado por la Asamblea Municipal en la vigésima novena sesión ordinaria pública, fortalecerá el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020, con atención especial al eje 3: Pachuca próspera y dinámica, que busca crear las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo económico de los ciudadanos generando mejores oportunidades de empleo, detonando un turismo que tenga como estandarte nuestro legado histórico-cultural.

Impulsará gobierno municipal de Pachuca desarrollo de zona metropolitanaLos municipios participantes: Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez, Zempoala, Tolcayuca, Tepeapulco y Apan tendrán un titular encargado de proponer, analizar y consolidar proyectos a beneficio de todos y cada uno de sus semejantes.

Así, se llevarán a cabo cada año, eventos, talleres, programas de emprendimiento, educativos, culturales, deportivos y artísticos, creando la sinergia que ayude al desarrollo sustentable de los municipios. Para ello, se contará también con la colaboración de universidades, empresas, artesanos, gremios hoteleros y restauranteros, para que juntos de la mano gobierno y ciudadanía alcancen las metas de manera eficiente.

La Asamblea Municipal también autorizó a la presidenta para firmar el convenio de colaboración administrativa en Materia Fiscal, con el estado Libre y Soberano a través del poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Finanzas Públicas; así como el convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el trabajo industrial CECATI 114.

Trabajan para la conservación del Centro Histórico y beneficio de los comerciantes

En esta estrategia de planeación y diseño urbano para beneficio de los pachuqueños, la Asamblea Municipal envió a la Comisión Permanente de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial la disposición administrativa para llevar a cabo las candidaturas para la integración del Patronato del Centro Histórico y la constitución del Fideicomiso del Centro Histórico.

La regidora Claudia Lilia Luna Islas dijo que es de suma importancia para los ciudadanos cubrir las necesidades de infraestructura y movilidad, mediante los instrumentos de planeación estratégica para fortalecer el alcance de la gobernanza urbana y asegurar una perspectiva de futuro.

Por lo que esta acción permitirá propiciar la regeneración del Centro Histórico y su renovación urbana a través del incremento en los recursos económicos y el apoyo solidario de los integrantes del patronato, quienes deberán conducirse con honestidad, transparencia y altruismo hacia el embellecimiento y rescate del patrimonio cultural de los pachuqueños.

A la par de esta propuesta, se envió también a las comisiones de Fomento Económico y a la de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial el anteproyecto denominado Barrios Mágicos, que pretende incidir en los lugares más significativos del municipio como El Arbolito y La Palma, trabajando en la imagen urbana, cubriendo necesidades básicas, detonando el turismo para acercar la cultura y el deporte a sus habitantes y reconstruir así el tejido social de un Pachuca humano y alegre.

La comisión permanente de Hacienda Municipal analizará, por su parte, el acuerdo económico mediante el cual se solicita autorice un incentivo fiscal consistente en otorgar un descuento por concepto de pago de cuota de derechos de local en materia de Reglamentación de Mercados Municipales.

El regidor José Luis Zúñiga Herrera dijo que este incentivo beneficiara directamente a los locatarios y comerciantes pachuqueños, quienes contribuyen a darle el dinamismo a la economía municipal.

Se otorgará entonces a este sector social 25, 15 y 10 por ciento de descuento en enero, febrero y marzo, respectivamente, por concepto del pago de cuota de derechos del local correspondiente al ejercicio fiscal 2018, así como 30 por ciento de descuento general a todas las personas mayores de edad o que presenten alguna discapacidad.

Así mismo se considera un descuento de 50, 40 y 30 por ciento, durante los mismos meses, para facilitar la regularización en pagos por concepto de autorizaciones y recargos. Con esto, se busca beneficiar a más familias y hacer de Pachuca, La Casa de Todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: