Participa Mauricio Delmar en Encuentro Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Con el propósito de mejorar la función policial, los sistemas nacionales de información para la seguridad pública y los diagnósticos de incidencia delictiva, se lleva a cabo la XVIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

En el encuentro, con sede en el estado de Sonora y en el que participa Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y sus 31 homólogos, se analizan los programas de prevención de la violencia y la delincuencia y se da seguimiento al ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Asimismo, se verifica la operación de las Unidades de Medidas Cautelares, seguridad en carreteras y combate a la venta de droga, como parte de la agenda de atención a temas prioritarios.

Titulares de las corporaciones policiales estatales presentan experiencias, avances y buenas prácticas desde lo local, en cada uno de sus estados, a fin de replicar casos de éxito.

Participa Mauricio Delmar en Encuentro Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.jpg

Además, la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública busca la construcción de acuerdos, programas y acciones que deriven en políticas públicas homologadas en materia de seguridad.

A nombre de los secretarios de Seguridad del país, Adolfo García Morales, titular del rubro en Sonora, expresó: “estos encuentros de seguridad pública nos permiten conocer la realidad en todo el territorio mexicano porque lo vivimos a diario, lo enfrentamos a diario y porque nos permite presentar información y conocer acciones y programas para mejorar en cada entidad federativa nuestro desempeño”.

Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, manifestó a los jefes policiales que se debe transitar no sólo en concepto, sino en el fondo de la seguridad pública, a una seguridad ciudadana, donde el centro de todo sea el ciudadano para salvaguardar a su familia, a su entorno y a su patrimonio.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: