Celebran en Tizayuca el “Día del Músico”

Con la finalidad de preservar las tradiciones y costumbres del municipio de Tizayuca, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Acción Social y Cultura, llevó a cabo por segunda ocasión el festival del “Día del Músico”, en el que se homenajeó a todos los que se dedican a este oficio y que han dedicado gran parte de su vida para alegrar a la ciudadanía.

Este festival cultural y recreativo tiene la finalidad de acercar a la ciudadanía en general a las artes y rescatar las tradiciones y costumbres de esta demarcación.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, dio a conocer que estas actividades tienen como objetivo reconocer la labor que realizan los músicos todos los días para alegrar a la sociedad y propiciar espacios de entretenimiento en los que se fortalezcan los lazos de unión y convivencia entre todos los integrantes de las familias tizayuquenses.

El alcalde manifestó que este evento, también sirven para impulsar a los nuevos talentos locales, promover su trabajo y abrir foros de expresión que permitan a la niñez y la juventud encontrar alternativas de sano esparcimiento.

Celebran en Tizayuca el “Día del Músico”1.jpg

El evento cultural se realizó en la explanada municipal, en donde se contó con la participación del grupo de danza árabe de la colonia Rojo Gómez; los grupos de ballet y danza Polinesia de Fuentes de Tizayuca, el taller de ejecutantes de la casa de cultura del Centro, del grupo Neeseje de la colonia Rojo Gómez y la presentación de Ángel Valencia, acompañado por el profesor Mauricio Martínez.

Además de la participación de los grupos de Misiones Culturales; Pasión Danzonera, Músico Vocal Trovadores y Urban Company, quienes hicieron que las familias tizayuquenses pasaron una tarde alegre.

Asimismo, se efectuó una exposición en las que los alumnos de los distintos cursos que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario que hay en el municipio, realizaron una presentación de sus trabajos que han elaborado a base de fieltro, pintura al óleo, dibujo a lápiz, bisutería, madera Country, Filigrana, bordado Mazahua, fofuchas y bordado de listón y pintura en tela.

Celebran en Tizayuca el “Día del Músico”2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: