IMSS recomienda precaución a pacientes con EPOC en temporada de frío

  • Los malestares de personas con EPOC se agudizan en invierno
  • Los primeros síntomas como método de prevención

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el marco mundial de la EPOC, anunció que la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) produce una inflamación crónica en los pulmones obstruyendo el flujo de aire en los mismos, esta puede ser causada por las exposiciones prolongadas de partículas irritantes, como el humo de cigarro.

En temporada invernal, una de las principales causas de aumento en las enfermedades respiratorias, son los cambios bruscos de temperatura, por lo que es recomendable evitar áreas cerradas donde están fumando otras personas así como evitar el contacto con personas que sufren resfriados o gripe.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, Elvira Elvia Escobar Beristain enfatizó que la EPOC produce tos persistente por lo que al momento de la llegada de la época invernal las personas que padecen esta enfermedad se ven afectadas de manera importante; sin embargo existen medidas de prevención que pueden ayudar a disminuir dichos malestares.

Esta enfermedad es considerada silenciosa, debido a que se presenta cuando ya se tiene un daño más significativo, es decir, cuando en su mayoría la persona está más expuesta a la presencia de humo de tabaco, provocando irritación y mucosidad como síntomas principales.

La coordinadora recomendó en estas épocas de invierno; usar bufanda, permanecer dentro de casa, evitar el polvo, gases del automóvil, pintura, aerosoles, etc., y en caso de presentar algún síntoma o malestar acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Para finalizar, Escobar Beristain señaló que el tratamiento adecuado de dicha enfermedad, junto con los cuidados personales antes mencionados puede lograr una mejor calidad de vida, obteniendo la reducción de otras enfermedades relacionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: