El gobierno no autorizará la apertura de ningún centro de verificación más en la entidad: Benjamín Rico

  • Durante el primer año la administración estatal realizó acciones para poner orden en los centros de verificación autorizados en la entidad, con la finalidad de dar certidumbre a los automovilistas de que sus verificaciones se realizan con estricto apego a las normas y que verdaderamente aportan al cuidado del medio ambiente. .

Pachuca, Hgo.- En congruencia con la política del Gobernador Omar Fayad de impulsar una cultura de transparencia y cero tolerancia a la corrupción, la actual administración no ha autorizado, ni autorizará la apertura y operación de ningún centro de verificación vehicular más en la entidad.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno quien destacó el esfuerzo que se realizó este año para transparentar el actuar de los centros que ya operan en la entidad, con el principal objetivo de dar certeza a los automovilistas de que sus verificaciones se realizan con estricto apego a las normas y que verdaderamente aportan al cuidado del medio ambiente.

El gobierno no autorizará la apertura de ningún centro de verificación más en la entidad, Benjamín Rico“Este gobierno inició un trabajo serio y responsable para transparentar el manejo de los verificentros y realizando los procesos de renovaciones de cara a los hidalguenses. Por primera vez se transmitió en vivo la revisión y evaluación de los requisitos con los que deben cumplir los centros de verificación para seguir operando, así  como  los resultados”, expresó Benjamín Rico.

El funcionario estatal indicó que a la llegada del actual gobierno estatal fueron canceladas siete  autorizaciones de operación de centros de verificación vehicular debido a que no cumplían con los requisitos establecidos en la ley y lineamientos.

“Transparentando tu verificentro es un programa inédito en todo el país, en donde en tiempo real, utilizando las tecnologías y con la participación de la sociedad civil organizada a través de las Cámaras, la Contraloría del estado, de integrantes de la CAME, revisamos cada uno de los documentos con los que deben cumplir los centros de verificación que busquen renovar sus autorizaciones para poder operar en el estado”, manifestó.

Rico Moreno subrayó que dichas acciones lograron que Hidalgo obtuviera el reconocimiento oficial de sus hologramas cero y doble cero ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que integra hidalgo junto con los estados de: Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, así como la ciudad de México.

“Es importante que la gente sepa que la verificación vehicular no es solo trámite burocrático, sino que es una acción que verdaderamente aporta en beneficio del aire que respiramos y que a su vez se traduce en salud para nuestras familias.

“Hemos tenido en estas últimas semanas casi 10 días continuos de calidad del aire regular, las condiciones climatológicas influyen mucho pero los gases contaminantes que emiten los autos, son el ingrediente que genera las contingencias ambientales, lo que buscamos es evitarlas pues activarla implicaría afectaciones para la economía y las actividades cotidianas de la población”, indicó.

Asimismo precisó que el pasado martes se llevó a cabo la última etapa de apertura de paquetes para realizar las renovaciones correspondientes al segundo semestre de 2017, con la revisión de documentos de 9 verificentros, que se suman a los 9 analizados el 30 de octubre, finalizando así este año con la renovación de autorizaciones de centros de verificación vehicular.

Cabe señalar que durante el primer semestre del presente año fueron revisados documentos de un total de 32 centros, con la presencia del Grupo de Trabajo de Transparencia que atestiguó se cumpliera a cabalidad con cada uno de los requisitos solicitados, dando como resultado la revocación de 4 solicitudes.

Deja un comentario