Doble reconocimiento nacional a la administración de Omar Fayad por Certificación de Funcionarios Municipales

  • Durante el Encuentro del Sistema Nacional de Competencias el Gobierno Federal reconoció al Gobierno del Estado de Hidalgo por el diseño de la mejor Política Pública de Certificación.
  • Hidalgo se convierte en el gobierno estatal que más funcionarios municipales certifica en el país.
  • Diferentes instituciones del ámbito nacional, estatal y municipal acuerdan utilizar el “Modelo Hidalgo de Profesionalización Municipal” para certificar a funcionarios de todo el país.

Pachuca. Hgo.-En el Marco del Encuentro del Sistema Nacional de Competencias, convocado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el gobierno federal otorgó dos reconocimientos a la administración del Gobernador Omar Fayad, por la política de certificación de funcionarios que impulsa como parte del Sistema Hidalguense de Profesionalización Municipal.

En representación del mandatario estatal, José Luis Guevara Muñoz, Director General del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal recibió ambos reconocimientos de manos de Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER. El primero de ellos fue un reconocimiento por ser Hidalgo el gobierno estatal con mayor certificación de servidores públicos municipales y el segundo por haber desarrollado la mejor Política Pública de Certificación del país.

Doble reconocimiento nacional a la administración de Omar Fayad por Certificación de Funcionarios Municipales.jpg

Al recibir los reconocimientos, Guevara Muñoz recordó que al iniciar la administración del Gobernador Fayad no había ningún funcionario municipal certificado en Hidalgo y hoy casi 500 lo están, convirtiéndose con ello en los primeros funcionarios municipales en certificarse en la historia del país. Asimismo, reiteró la disposición de Hidalgo a seguir transfiriendo el Modelo a las instituciones y gobiernos estatales que lo soliciten, como lo han hecho Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Campeche.

Durante las mesas de trabajo instaladas en el Encuentro, diversas instituciones acordaron utilizar el “Modelo Hidalgo” de certificación para impulsar la Profesionalización en todos los ámbitos del sector público, ya no solo el municipal, ya que fue reconocido como una política pública innovadora que ha permitido impulsar una alternativa real a otros modelos como el servicio profesional de carrera con el que actualmente se cuenta.

El Encuentro del Sistema Nacional de Competencias, se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León y participaron Instituciones de los tres órdenes de gobierno, Instituciones de Educación Superior, representantes de la iniciativa privada y del sector social que integran la Red CONOCER, así como la Organización Internacional del Trabajo a través del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR).

Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo refrenda su liderazgo en materia municipalista, al desarrollar iniciativas innovadoras que buscan fortalecer a los municipios de la entidad con la finalidad de generar condiciones para mejorar la atención a las demandas de los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: