Uniforman a delegación hidalguense de Juegos Nacionales Populares 2017

  • La justa nacional tendrá como sede el estado de Chiapas y se disputará del 26 de noviembre al seis de diciembre.
  • La delegación hidalguense está conformada por 79 deportistas que verán acción en las disciplinas de wushu, patineta y futbol popular 6×6.

Pachuca, Hgo.- Autoridades deportivas entregaron uniformes interiores y exteriores a la delegación hidalguense que participará en los Juegos Nacionales Populares 2017, que tendrán como sede el estado de Chiapas y se disputarán del 26 de noviembre al seis de diciembre.

La entrega fue encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez en compañía de la directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Kathya Olivares Méndez; así como los presidentes de las asociaciones deportivas de wushu, patines sobre ruedas y futbol rápido, Virginia Rivera Vera, Alfredo Peña Mejía y Marco Antonio Ramírez Vargas, en representación de Daniel Martínez Escudero.

En su mensaje, la titular del INHIDE exhortó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo en esta competencia nacional, a dejar el alma en cada una de sus pruebas y cumplir con ese sueño de conquistar una medalla, ya que esta será la recompensa a las horas de entrenamiento, trabajo, esfuerzo y dedicación por cumplir ese sueño.

Asimismo, reiteró el total apoyo del gobierno del estado, a través del INHIDE con la consolidación del equipo multidisciplinario del CEAR, compuesto por profesionales en nutrición, psicología deportiva, médico general, fisioterapeuta, preparador físico, ortodoncia y metodológico.

Finalmente agradeció el trabajo coordinado entre entrenadores, presidentes de asociaciones y padres de familia, pilares de suma importancia para el desarrollo de los deportistas.

La primera delegación que verá acción el próximo 28 y 29 de noviembre será artes marciales (wushu), la cual está compuesta por 33 deportistas de las categorías 10-12 años, 13-14 años, 15-17 años y 18-25 años, en intermedios, principiantes, junior avanzados y avanzados, modalidades manos libres y arma corta o larga.

Al mismo tiempo, iniciarán competencia los seleccionados en patineta, cuatro hombres y dos mujeres, quienes representarán al estado en la categoría street 14-16 años y 17-19 años.

En tanto, el futbol popular 6×6 se presentarán del primero al cinco de diciembre, en la categoría juvenil menor 15-16 años y juvenil mayor 17-18, en ambas ramas.

En la edición pasada de los JNP, con sede en Oaxtepec, Morelos, Hidalgo conquistó 25 preseas, derivadas de tres oros, 14 platas y ocho de bronce.

Deja un comentario