Atletas hidalguenses reciben Premio Estatal del Deporte 2017

  • La entrega del Premio Estatal del Deporte se realizó en marco del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Los galardonados fueron el ciclista Fernando Islas López, la judoka Luz María Olvera Suárez y la gladiadora Gabriela Renata Canales Herrera.

Pachuca, Hgo.-En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, que en esta edición los galardonados fueron el ciclista Fernando Islas López, la judoka Luz María Olvera Suárez y la gladiadora Gabriela Renata Canales Herrera.

Ante este máximo reconocimiento del deporte, el campeón panamericano Fernando Islas se dijo estar contento por este premio que es el cierre de un exitoso año lleno de importantes triunfos a nivel nacional e internacional, hecho por el cual lo motiva a dar su máximo esfuerzo para el próximo 2018, donde tendrá participación con el equipo de ciclismo internacional Aevolo Cycling; además de buscar su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Ya cerré temporada, estoy en preparación general, para el 2018 la integración con el equipo en Estados Unidos y sí se da la oportunidad espero estar en Centroamericanos representando a México,” puntualizó el ciclista originario de Tepeapulco.

Por su parte, la judoka y seleccionada nacional Luz María Olvera Suárez, recibió su segundo Premio Estatal del Deporte, anteriormente lo obtuvo en 2014 y ahora este 2017, para concluir un año importante donde ganó la medalla de oro en el Grand Prix de la especialidad, un segundo lugar en el Panamericano y conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Atletas hidalguenses reciben Premio Estatal del Deporte 2017

Ante esto, la numero 18 del ranking mundial mencionó estar orgullosa y feliz de recibir este premio y compartirlo con sus compañeros, motivada por su familia y por su pequeño hijo.

Finalmente, la gladiadora procedente de Tulancingo Gabriela Renata Canales Herrera declaró sentirse emocionada y orgullosa por este primer Premio Estatal del Deporte, ya que es un reconocimiento al esfuerzo del deportista durante todo un año.

“Este 2017 estoy muy agradecida porque tuve importantes triunfos, como campeona nacional de la categoría, medalla de bronce en el Panamericano y mi primera participación en el Mundial de Cadetes de Luchas, pero el 2018 viene mejor.”

Para Gaby Canales cerrará el año con la disputa del Grand Prix, en la Ciudad de México, posteriormente buscar la clasificación para el mundial y para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

El Premio Estatal del Deporte consistió en una medalla conmemorativa, un pants deportivo y una estimulación económica de 36 mil 666 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: