Sedeso continúa impulsando el programa “Abrazando Destinos”

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Desarrollo Social continua impulsando y llevando a cabo uno de los programas más sensibles de la administración del gobernador Omar Fayad, “Abrazando destinos”, dedicado al reencuentro de padres y madres adultos mayores con sus familiares que radican en la Unión Americana y que tienen más de 10 años sin haberse visto.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, despidió al tercer grupo de 18 padres y madres que acuden a visitar a sus hijos a Chicago, Illinois, a quienes les comentó que este es un compromiso del gobernador con los migrantes y sus familias y sobre todo tiene como meta unir lazos sin importar fronteras.

Así mismo, acotó que el primer viaje fue de 13 personas con destino a Nueva York y el segundo grupo de 19 hidalguenses partió esta semana con destino a Houston, Texas, para el reencuentro con sus familias.

Por su parte, la subsecretaria, Alma Lidia de la Vega Sánchez, explicó que la Sedeso en coordinación con las federaciones de hidalguenses realiza el trámite de pasaporte mexicano ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el acompañamiento para el trámite de visa ante la embajada, y el apoyo consular en el momento del arribo. De la misma forma, la Secretaría de Salud de Hidalgo brinda asistencia médica durante los traslados de las personas adultas mayores.

Sedeso continúa impulsando el programa “Abrazando Destinos”1.jpg

En su intervención, la diputada federal, Liliana Oropeza Olguín, secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión, señaló que este tipo de programas son muy valiosos, pues cubren necesidades que no se habían atendido, como lo es reunir a las familias que tiene años sin poderse ver.  Por su parte el diputado, presidente de la Comisión de Población y Migración en el Congreso local, Marco Antonio Ramos Moguel, destacó la coordinación entre el gobierno del estado y el congreso, subrayando que con estos programas no se ven muros, sino se genera puentes que acortan la brecha entre los que están aquí y los que se han ido.

Para acceder a este programa se necesita ser padre o madre de un hidalguense radicado en la Unión Americana, tener 60 años o más, ser originario del estado de Hidalgo, o tener un tiempo de radicación de por lo menos 5 años, no haber estado en
Estados Unidos de forma indocumentada, no contar con antecedentes penales, y tener un buen estado de salud para realizar el viaje.

Finalmente, el titular de la Sedeso acompañó a los adultos mayores hasta el transporte que los llevaría a la ciudad de México, para posteriormente tomar el vuelo que los trasladaría a Chicago, donde se reunirán con sus familias, no sin antes desearles el mejor de los reencuentros.

Sedeso continúa impulsando el programa “Abrazando Destinos”2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: