Impulsar la formación y el empoderamiento de las mujeres, uno de los compromisos del PRI Hidalgo

  • Egresó la primera generación hidalguense de alumnas de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.
  • Pineda Godos remarcó que los priistas hidalguenses son un ejemplo de carácter a nivel nacional.
  • “Los priistas tenemos la importante tarea de poner todos sus conocimientos al servicio del partido y de la sociedad”, Leoncio Pineda.

Pachuca, Hgo.- “Uno de los compromisos esenciales del Comité Directivo Estatal (CDE) es impulsar la formación y el empoderamiento de las mujeres, con el fin de consolidar liderazgos que fortalezcan a nuestro instituto político”, expresó Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, durante la ceremonia de clausura de la primera generación de alumnas egresadas por la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMP).

Como un esfuerzo institucional partidista que impulsa la capacitación en liderazgos y empoderamiento de las mujeres, así como fortalecer su participación política, a través de herramientas pedagógicas y tecnológicas, a lo largo de 5 meses las alumnas de 57 municipios del estado cumplieron con 10 sesiones presenciales, 19 temas en plataforma, 10 sesiones vivenciales clasificadas en 3 módulos y 2 talleres de sensibilización de género, donde 250 alumnas se congratularon como egresadas de la primera generación.

En el acto, Leoncio Pineda recalcó que el PRI siempre se ha caracterizado por demostrar que es el partido más comprometido con la renovación, capacitación y formación de todos y cada uno de sus cuadros, “los priistas tenemos la importante tarea de poner todos sus conocimientos al servicio del partido y de la sociedad. Conozco y reconozco el trabajo de las mujeres priistas de quien aprendo al escucharlas día con día. Somos hoy el partido más fuerte porque contamos con las mejores mujeres, las más brillantes, las más valientes y las más entronas”.

Pineda Godos remarcó que los priistas hidalguenses son un ejemplo de carácter a nivel nacional y un instituto de mujeres con identidad, palabra y sentido de comunidad dispuestas a dejar huella. “Los buenos resultados requieren de un plan muy bien establecido, una estrategia clara que nos ofrezca una visión específica de lo que queremos lograr. Ganar requiere de un gran esfuerzo, de un entendimiento de lo que pasa y la certeza de que ningún otro partido puede hacer un mejor trabajo”.

Asimismo, el dirigente estatal del priismo recalcó que éste no es un momento para confiarse, “nos quieren hacer pensar que los errores de algunos significan los errores de todos, desde nuestras bases debemos demostrar que el PRI es el que sabe hacer las cosas, el que sabe regir y gobernar, el que se adapta a las circunstancias para cumplir con un propósito, el bienestar de las y los hidalguenses”.

En tanto, la secretaria general Erika Rodríguez Hernández señaló que para el partido es importante formar líderes y brindar las herramientas para la participación política que permitan a las futuras generaciones seguir en crecimiento.

De igual forma reconoció la labor de Leoncio Pineda Godos, de quien dijo es un aliado de las causas de las mujeres, al convocarlas e invitarlas a seguir en la formación y la profesionalización, “la realidad política que se vive en nuestro país exige la participación activa de mujeres en todas las esferas, los priistas hemos roto paradigmas porque somos protagonistas de los grandes cambios”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: