Omar Fayad refuerza estrategia Hidalgo Seguro, en beneficio de 61 municipios

 

  • 119 Patrullas fortalecerán la seguridad en 61 municipios.

Tepeji del Río, Hgo.-“En Hidalgo vamos a enfrentar con decisión la delincuencia, el único lugar que existe para los delincuentes es la cárcel y habremos de trabajar unidos realmente para conservar a Hidalgo Seguro” afirmó el gobernador Omar Fayad al presidir la entrega de patrullas en la región de Tepeji del Río.

Ahí el mandatario insistió en que la estrategia de seguridad de su administración, tiene que ver con la garantía de paz social, gobernabilidad, crecimiento económico así como el desarrollo oportunidades; ya que, si se empieza por otorgar la seguridad de un empleo a cada familia, podremos acceder a mejores condiciones de vida, detalló.

Al hacer la entrega simbólica de 109 patrullas para 61 municipios, Omar Fayad reiteró que Hidalgo Seguro llegará a cada rincón del estado; motivo por el cual se han unido todas las fuerzas públicas, además del sector empresarial, para hacer un frente común a un tema tan importante como la seguridad de las familias.

El gobernador explicó que es posible poner un muro tecnológico a la delincuencia a través de los 35 arcos carreteros y botones de pánico para fraccionamientos y colonias, mismos que se instalarán próximamente en el estado. En tanto que las cámaras de video vigilancia instaladas para este propósito, ya han dado resultados contundentes.

Destacó la importancia de la participación ciudadana, por lo que llamó a denunciar los delitos “no importa que crezcan las cifras, lo importante es que la gente se sienta segura y sienta confianza en sus autoridades ya que eso es parte fundamental de la estrategia”, puntualizó.

Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que el gobernador Omar Fayad ha redireccionado recursos humanos y materiales para invertir como nunca antes en Hidalgo, en equipamiento, infraestructura, nuevas tecnologías, elementos mejor preparados e inteligencia.

Por eso hizo un llamado a los elementos de seguridad, para que utilicen precisamente estas herramientas, en la alta responsabilidad que se tiene de cuidar y aprovechar las ventajas que ofrece el estado, en beneficio de todas las familias hidalguenses.

Moisés Ramírez Tapia, presidente municipal de Tepeji del Río, señaló que la estrategia del gobernador de Hidalgo Seguro, reitera la confianza ciudadana en la región, al contar con un gran aliado, ya que con ello se fortalece también a las presidencias municipales.

Esther Pérez Hernández representante de la sociedad civil organizada, hizo un llamado “a no ser indiferentes y trabajar coordinadamente en el combate a la delincuencia”, pues sólo de ese modo se podrá seguir accediendo a mejores condiciones de vida, en un estado en el que sus ciudadanos pueden seguir construyendo sueños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: