Sedeso inició el Plan Invernal en la región Huichapan

Con el objetivo de proteger a la población Adulta Mayor de las inclemencias del clima en este fin de año, la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Daniel Rolando Jiménez Rojo, comenzó con la entrega de más de 8 mil 600 cobijas en la región Huichapan, como parte del programa “Plan Invernal 2017”.

Miles de personas de la tercera edad se verán beneficiadas con cobijas, como parte de las acciones que el gobierno del estado implementa a través del Sistema Integral de la Familia (DIF) como una campaña de protección  y prevención de enfermedades respiratorias.

Jiménez Rojo, destacó que el gobernador, Omar Fayad, se preocupa por los hidalguenses y busca brindar las herramientas para que tengan lo que necesitan, para que no les falte nada, desde sus clínicas de salud, la infraestructura básica en sus comunidades, los proyectos para autoemplearse que necesitan, hasta llegar al abrigo que necesitan para pasar esta temporada invernal.

Estas entregas son acompañadas de las Unidades Móviles de Atención Gerontológica del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, las cuales brindaron consultas médicas, de optometría y de salud bucal.

Sedeso inició el Plan Invernal en la región Huichapan1.jpg

“Debido a que las personas mayores son más vulnerables al frio y a las enfermedades respiratorias, es que el gobernador busca que los cuidemos, que los procuremos, es por eso que hoy traemos cobijas, pero no sólo eso, sino que acompañamos estas acciones con las unidades gerontológicas que atienden problemas que les aquejan, esto como parte de una atención integral hacia ustedes”, subrayó el titular de la Sedeso.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano del Sistema DIF Hidalgo, Alfonso Meléndez Apodaca, comentó que se busca que estos apoyos lleguen a quien más lo necesita, y esas personas, son la población adulta mayor. De la misma forma reconoció la labor de la Sedeso para hacer llegar las 8 mil 600 cobijas a los municipios de Nopala, Champantongo, Tecozautla, Huichapan, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama.

Finalmente, el presidente municipal de Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero y la presidenta del DIF Municipal, Analy Hernández Nieto, agradecieron las más de mil 800 cobijas que recibe su municipio, pero sobre todo, la importancia de que este programa comience a tiempo ya que protege a las y los adultos mayores en el momento preciso. Asimismo,  se congratularon de la presencia de las unidades móviles gerontológicas que ayudan a conservar la salud de las personas de su demarcación.

Sedeso inició el Plan Invernal en la región Huichapan2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: