Presunto asaltante de establecimiento comercial fue vinculado a proceso

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo  (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente,  obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en los delitos de asalto y robo equiparado agravado, cometido a personal de un establecimiento comercial en la ciudad de Pachuca.

En un reporte dado a conocer por la dependencia se indica que el pasado 5 de marzo alrededor de las 20:35 horas, en la calle Oaxaca, esquina con Guanajuato de la Colonia Rojo Gómez, con uso de la violencia un hombre ingresó a un local propiedad de la razón social “Comercializadora Kiko’s Valle de México S.A. de C.V”.

C.C.O.De acuerdo con las versiones que constan en la Carpeta de Investigación correspondiente, el ahora imputado arribó al establecimiento portando un arma de fuego con la que amagó, amenazó y utilizó para asaltar y robar al personal que se encontraba atendiendo el negocio.

Las entrevistas tomadas a las víctimas, refieren que el ahora imputado, identificado con las iniciales C.C.O. sustrajo más de 20 mil pesos que correspondían al dinero recabado por las ventas del día.

Después del atraco, el ahora imputado se dio a la fuga mientras los responsables del establecimiento informaron sobre los hechos a las corporaciones policiacas que de inmediato implementaron un exitoso operativo que concluyó con la aprehensión del presunto asaltante.

Una vez que el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación región oriente recabó los medios de prueba necesarios, el ahora imputado fue puesto bajo la responsabilidad del juez de control, quien le dictó el auto de vinculación a proceso, por los delitos de asalto y robo  equiparado agravado.

 

Deja un comentario