Gabriel García Rojas anuncia que no habrá incremento en el servicio del agua potable para el 2018

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, anuncia que no habrá incrementos  en el costo de la tarifa doméstica del servicio de agua potable durante 2018, esto con la finalidad de apoyar la economía de la población tizayuquense, sobre todo de la más vulnerable  e incentivar la cultura del pago oportuno y al corriente por parte de  la población.

El alcalde, dio a conocer que para disminuir la cartera vencida que existe en el padrón del servicio de agua potable en la demarcación, también giró instrucciones al director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), Sergio Abinabad Soto Hernández, a fin de que implemente nuevos mecanismos de cobranza.

En respuesta a esta indicación, Soto Hernández, dio a conocer que quien acuda a ponerse al corriente en sus adeudos de agua potable, se le premiará participando en un sorteo de tinacos para almacenar el vital líquido.

Explicó que serán 30  tinacos los que estarán disponibles al momento del pago y puesta al corriente de su cuenta, por lo que las personas cumplidas podrán disfrutar de la posibilidad de obtener un tinaco que les será de gran beneficio durante las épocas de estiaje para almacenar el vital líquido.

Gabriel García Rojas anuncia que no habrá incremento en el servicio del agua potable para el 20181

El director del organismo, declaró que la actual administración está centrada en mejorar la recaudación y retribuir a las personas responsables con su pago, pues reconoció que este tipo de sorteos, obedecen al sentir de las personas cumplidas.

El titular de la CAAMTH  destacó que durante los meses de Noviembre y Diciembre, también se aplicarán descuentos del 50 por ciento en multas y recargos a todos los que deseen salir de la cartera vencida y ser cumplidos en sus pagos.

El funcionario  invitó a toda la población en general a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales existentes en el municipio, ya que aseguró que de ello también depende el cuidado del agua, la cual es una fuente de vida insustituible y fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Sergio Soto, destacó que el agua además de ser esencial, es un recurso agotable y cada vez más escaso a escala mundial, por lo que el ser humano debe de cuidarla y racionar su uso.

Debido a este interés de cuidar el Medio Ambiente, la CAAMTH puso en marcha el programa denominado “Un árbol una vida” ejecutado por el departamento de Cultura del Agua, el cual pone a disposición de la población, arboles de forma Gratuita, con la finalidad de plantarlos y unidos, rescatar y mejorar los espacios públicos del Municipio.

Gabriel García Rojas anuncia que no habrá incremento en el servicio del agua potable para el 20182.jpg

Deja un comentario