Fortalecen en Pachuca acciones para disminuir accidentes viales

  • Firma alcaldesa Yoli Tellería convenio con cervecería para campaña de Consumo Inteligente
  • Jóvenes recibieron plática sobre las consecuencias del abuso del alcohol, durante el evento la Fiesta del Siglo
  • El Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca lleva a cabo activaciones en escuelas y antros de la ciudad

Con humo, luces, rayos laser, videos musicales, pantallas y un DJ, se llevó a cabo la Fiesta del Siglo, donde participaron 300 jóvenes de diferentes escuelas de la capital. El evento tuvo como fin concientizar a los jóvenes sobre el abuso en el consumo del alcohol, una de las causas más frecuentes en los accidentes viales.

En este marco, la alcaldesa Yoli Tellería, con su compromiso de favorecer el desarrollo social de los pachuqueños y generar nuevas alianzas de trabajo con el sector privado, firmó, en días pasados, un convenio con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken. Mediante este instrumento se impulsará la campaña de Consumo Inteligente, que pretende disminuir los índices de accidentes ocasionados por el abuso en el consumo del alcohol.

Fortalecen en Pachuca acciones para disminuir accidentes vialesEstas acciones se realizan desde del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, bajo la dirección de Arturo Rivera Cruz, quien se mostró a favor de proteger a la juventud pachuqueña e incidir en la reducción de accidentes automovilísticos provocados por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

Para ello, garantizó que durante esta administración municipal, se llevarán a cabo todo tipo de actividades para generar conciencia entre la población a través del programa Consumo Inteligente; siendo los principales escenarios de intervención, las escuelas y los antros de la ciudad.

El conferencista Rodolfo Tercero  mencionó que La Fiesta del Siglo es creada con la intención de abordar temas que ocupan en la actualidad a la juventud, pero tratados de una manera dinámica y atractiva. Así, se comparten experiencias, mitos y realidades que existen antes, durante y después de las fiestas con alcohol. Lo que resulta una herramienta favorable en la prevención de este problema social.

Además de crear empatía con las situaciones cotidianas que atraviesan durante esta etapa de su vida, facilita abrir el canal de comunicación y atender de manera eficaz las necesidades de este sector importante para la sociedad, cumpliendo con una de las políticas de este gobierno municipal: hacer de Pachuca, La Casa de Todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: