Amplía oportunidades a egresados convenio entre UAEH y COPARMEX

Pachuca, Hgo. – Con la intención de bridar más oportunidades a egresados para ingresar al sector productivo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Hidalgo, reafirmaron lazos de colaboración a través de la firma de un convenio general.

Dentro de la Sala de Consejo Académico, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, y Ricardo Javier Rivera Barquín, en su carácter de presidente de la agrupación empresarial, signaron el acuerdo que tiene como objetivo unir esfuerzos para realizar actividades de investigación, docencia, colaboración académica, cultura, deporte, desarrollo profesional de egresados y de prestación de servicio social.

Durante su mensaje, Adolfo Pontigo celebró la firma del acuerdo, el cual –dijo- muestra el compromiso de la Universidad con la sociedad hidalguense, al dejar clara la responsabilidad de formar profesionistas capaces y competentes para desarrollarse en cualquier ámbito.

Subrayó que, en la actualidad, ser parte de la Autónoma de Hidalgo es pertenecer a una institución sólida que cuenta con planes educativos de calidad y da muestra de sus resultados día a día. Destacó que la capacidad de organización de esta casa de estudios le permite estar firmemente posicionada entre las más importantes, tal y como lo indicó recientemente el ranking internacional Times Higher Education (THE), que la coloca entre las mejores 80 de Latinoamérica y las mil 100 del mundo.

“Hoy estamos ubicados entre los mejores, por eso firmamos convenio con los mejores”, expresó el rector Adolfo Pontigo, después de la firma protocolaria.

En su oportunidad, Ricardo Rivera Barquín se congratuló por reafirmar la alianza con la UAEH. “El acuerdo que hoy refrendamos nos va a dar nuevos elementos para poder apoyar a nuestros jóvenes egresados. Realmente queremos recibir a los jóvenes que se instruyen con lo que el día de hoy ofrece la Universidad, pues con ellos hacemos crecer a nuestras empresas”, manifestó.

Amplía oportunidades a egresados convenio entre UAEH y COPARMEX1

Señaló que el egresado de la institución educativa está preparado para proponer nuevas ideas, “está dispuesto con esa infraestructura con la que cuenta el día de hoy, para no quedarse corto y para ver más a futuro; está listo para proponer y no esperar que le digan hacia dónde nos dirigimos”.

Mencionó que desde 2015, cuando se firmó el primer convenio de colaboración con la máxima casa de estudios de Hidalgo, la Coparmex trabaja conjuntamente para reducir la brecha existente entre las habilidades y capacidades de la fuerza laboral, así como las necesidades de los organismos privados. “Esta labor será fundamental para apoyar la realización de proyectos y programas de investigación e innovación, a través de la empresa, la academia y el gobierno”, puntualizó.

Antes de finalizar, Ricardo Rivera resaltó sentirse orgulloso de lo que ahora representa esta institución educativa y se mostró contento de lo que ha logrado. “Los hidalguenses deben estar satisfechos de lo que actualmente es su Universidad”, culminó.

Al acto también acudió, por parte de esta casa de estudios, Agustín Sosa Castelán, secretario general; el decano Noé Chapa Gutiérrez; José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización; Roxana Montealegre Salvador, directora de Vinculación con Egresados; Néstor Quintero Rojas, director de Relaciones Interinstitucionales, así como directores y coordinadores de división.

Por parte de Coparmex Hidalgo, presenció la firma de convenio el secretario Alberto Paredes Dueñas; los vicepresidentes Luis Fernando Gómez Castillo y Gabriel Guillen Hernández, así como Cinthia Molina Cervantes, directora general de este organismo que agrupa a los empresarios de la entidad.

Amplía oportunidades a egresados convenio entre UAEH y COPARMEX2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: