Gabriel García Rojas pone en marcha obras para combatir la pobreza

Tizayuca, Hgo.-Para cumplir sus compromisos de campaña, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, testificó el inicio de los trabajos de introducción del drenaje sanitario que se realiza en el Fraccionamiento Santa María, localizado en la comunidad de Emiliano Zapata, obra que beneficiará a más de 600 beneficiarios que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Al dar inicio a esta obra, el alcalde, comentó que existen en este municipio un número importante de asentamientos irregulares, los cuales carecen de los servicios básicos como agua, luz, drenaje, pavimentaciones, guarniciones y banquetas, así como de certeza jurídica, situación que los coloca en la línea más baja de los índices de pobreza.

Comentó que esta situación es prioritaria para su administración, por eso mediante la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno se han implementado diversas acciones que contribuyen a edificar más obras de infraestructura básica, que se traducen en mejorar las condiciones de vida de la población tizayuquense.

Gabriel García Rojas, reconoció la participación de la población en general, pues afirmó que son ellos quienes conscientes de sus necesidades y de las que enfrentan otras colonias, han decidido participar con el Gobierno local, ejecutando obras de manera bipartita.

Explicó que esta introducción del drenaje sanitario del Fraccionamiento Santa María, específicamente en la calle de San Juan, contempla la introducción de 663 metros lineales de tubería de 30 y 25 centímetros.

Además de la construcción de 12 pozos de visita de diferentes alturas, todo ello, con una inversión calculada de 600 mil pesos.

Sobre este punto el munícipe, informó a la población que el monto de inversión es sólo calculado, porque son ellos, quienes pondrán los materiales necesarios para realizar la obra, mientras que la administración municipal a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca HidalgoCAAMTH), aportará la mano de obra y la maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos.

En cuanto al tiempo de ejecución, personal de la CAAMTH, informó que este será de cuatro semanas, aproximadamente, pues todo dependerá de las condiciones del clima.

Gabriel García Rojas, destacó que de esta manera se pueden realizar más obras con un costo menor, pero dijo que lo más importante de trabajar de esta forma, es que se pueden beneficiar  a más tizayuquenses, con más obras básicas como la introducción de este drenaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: