UTVAM representa a México en competencia global sobre dirección de proyectos

El sábado 11 de noviembre a las 6am (tiempo de México) dio inicio Global eCollaboration Competition, competencia internacional organizada por International Project Managament Asociation (IPMA). En este certamen participan jóvenes de diferentes partes del mundo y el reto consiste  en resolver un caso real de estudio sobre dirección de proyectos, en sólo 24 horas.

2017 representó el primer año en que México participó en esta competencia internacional. 12 competidores de nuestro país se integraron a los diferentes equipos internacionales, de los cuales 9 participantes forman parte de la comunidad UTVAM (8 alumnos y 1 docente).

Se integraron 11 equipos con jóvenes de Austria, Suiza, Croacia, Nigeria, Eslovaquia, Alemania, Perú, Italia, Kazajstán, Chile, Polonia, Serbia, España, Letonia, Países Bajos y México. Las colaboraciones se realizaron de manera virtual, es decir, cada uno de los equipos se conectaba vía internet a la misma hora para resolver el caso asignado. IPMA fomenta esta competencia con el objetivo de recrear los actuales ambientes de trabajo que se viven en empresas transnacionales líderes en el mundo, las cuales cuentan con un capital humano global

UTVAM representa a México en competencia global sobre dirección de proyectos1

Un requisito fundamental para esta competencia es el dominio del inglés, ya que toda la interacción entre participantes y  organizadores se hizo en este idioma, cuestión que abrió el camino para que los miembros de UTVAM formaran parte de casi el 100 por ciento de la delegación mexicana, ya que la universidad cuenta con el Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable.

Cabe destacar que Silvia Cortes Guillen, estudiante UTVAM de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, fue designada como representante organizadora de la delegación mexicana, siendo el enlace directo con IPMA para este certamen. Silvia comenta sobre su experiencia: “Es muy grato ver a los competidores mexicanos entusiasmados por trascender. En lo personal es una gran oportunidad que me ha permitido crecer como persona”.

Silvia Cortes también es fundadora de Radio Wolves, radio de UTVAM que transmite por internet y que ha transferido su modelo a otras universidades tecnológicas en el país. En enero de 2018 Silvia cursará un cuatrimestre en una universidad de Canadá, a través de una beca otorgada por el gobierno canadiense destinada a líderes latinoamericanos.

El siguiente paso del Global eCollaboration Competition es la evaluación de los 11 proyectos por parte de un comité de expertos internacionales. En próximas semanas IPMA anunciará al equipo ganador, así como los premios a los que se harán acreedores los primeros lugares.

UTVAM representa a México en competencia global sobre dirección de proyectos2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: