INHIDE Y CRIT Hidalgo suman esfuerzos para el desarrollo del deporte adaptado

  • Directivos del Centro Estatal de Alto Rendimiento y del CRIT Hidalgo sostuvieron una reunión de trabajo donde se buscará fomentar el deporte adaptado.
  • Se elaborará un convenio entre ambas instituciones que beneficiará a los deportistas de paralimpiada.

Pachuca, Hgo.- Directivos del Centro Estatal de Alto Rendimiento y del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo, sostuvieron una reunión de trabajo, donde se tocaron diversos temas, esto con miras al inicio del proceso de Paralimpiada Nacional 2018, así como la suma de esfuerzos entre ambas instituciones para fomentar el deporte adaptado en nuestro estado.

En la reunión estuvieron presentes la directora del CEAR, Kathya Olivares; el subdirector de Alto Rendimiento, Ricardo Zárate y el coordinador del Deporte Adaptado del INHIDE, Alejandro Carrasco; así como el director general del CRIT Hidalgo, Agustín Lagunas.

Alejandro Carrasco, coordinador del Deporte Adaptado en el INHIDE, comentó que la reunión tuvo por objetivo la creación de actividades coordinadas por el personal del CRIT y del INHIDE para el desarrollo del deporte; además de la detección de talentos que a través de entrenamientos y proceso adecuado representen al estado en competencias nacionales.

Agregó, que dentro de las filas del Centro de Rehabilitación cuentan con niños y niñas que poseen un talento deportivo y que se trabajará con ellos para desarrollar sus habilidades y puedan representar al estado en la Paralimpiada.

“La intención es conocer los deportistas, que nos digan que deporte practican, edad, categoría, resultados cómo están entrenando para que se sumen a las escuelas de iniciación y  al alto rendimiento,” comentó Alejandro Carrasco.

En próximos días el INHIDE y el CRIT sostendrán una segunda reunión, enfocada al área metodológica, donde se dará el seguimiento indicado para los atletas de paralimpiada, la conformación de nuevas asociaciones deportivas y la creación de un convenio entre ambas instituciones que beneficien a niñas, niños y jóvenes que asisten a este lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: