Vinculan a proceso a sujeto por su probable participación en una tentativa de homicidio

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de iniciales L.O.O.B. por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El pasado 14 de septiembre, la víctima, de iniciales M.S.G. dormía en su domicilio, en la Colonia Ex Hacienda El Palmar, al escuchar ruidos despertó y se percató que dentro de su habitación se encontraba una persona a quien conocía.

Al cuestionarlo sobre el por qué había ingresado al domicilio, el intruso le manifestó al dueño de la vivienda, que pretendía matarlo y de inmediato intentó privarlo de la vida con un cuchillo, causándole algunas lesiones en la cara, abdomen, antebrazo y rodilla.

Vinculan a proceso a sujeto por su probable participación en una tentativa de homicidioDespués de que la víctima pudo librar la agresión, inició su carpeta de investigación correspondiente en la PGJEH, en donde el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación región oriente, ordenó las indagatorias pertinentes, con la intención de reunir los medios de prueba que ayudaran a establecer la relación de la persona investigada y las lesiones que presentaba la víctima.

Para ello fueron ordenados los peritajes correspondientes y la investigación, a efecto de establecer la responsabilidad legal en el delito por parte de la persona señalada, de este modo, con los dictámenes periciales, las diligencias de la Policía de Investigación y las aportaciones del Ministerio Público, se lograron reunir las pruebas suficientes, mismas que se presentaron ante un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Con los elementos probatorios, el juez dictó la vinculación a proceso y fue establecido el plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo que tanto la  defensa, como la parte afectada presentarán pruebas que ayuden a establecer una sentencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: