La UTec firma convenios internacionales con cinco prestigiadas universidades extranjeras

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) realizó firma de convenios con cinco universidades extranjeras, mismos que darán a los estudiantes la posibilidad de tener experiencias de internacionalización a partir de una movilidad a los países de Rusia, Bolivia, Perú, Colombia y Portugal.

La firma de convenio fue llevada a cabo ante estudiantes de las diferentes carreras, y presidieron el evento el Dr. Julio Márquez Rodríguez,  rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo y la Mtra. Nitzia Celina Loaiza Ortiz,  Directora del CECYTEH Tulancingo, quien firmó como testigo de honor, en representación del Ing. Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Hidalgo.

Fue signado el convenio con cinco instituciones, que se distinguen por su calidad académica, y por su amplia experiencia a lo largo de los años brindando servicios educativos de excelencia en sus respectivos países: la UCATEC de Cochabamba, Bolivia, la Universidad Señor de Sipán, Perú, el Instituto Politécnico de Guarda en Portugal, la Universidad Piloto de Colombia y la Universidad del Sur de los Urales en Rusia.

La UTec firma convenios internacionales con cinco prestigiadas universidades extranjeras1

El Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la Universidad Señor de Sipán, Perú, así como el rector del Instituto Politécnico de Guarda en Portugal, vía remota,  dirigieron un mensaje a la comunidad universitaria en Tulancingo en el cual expresaban su beneplácito por esta firma de convenio y refrendaban la intención de trabajar conjuntamente en beneficio de los jóvenes de la UTec y de sus países.

“Son ya 267 estudiantes desde 2006, los que han podido tener la vivencia de estudiar en el extranjero, siempre apoyados por la Universidad Tecnológica de Tulancingo que se ha preocupado por extender cada vez más sus redes y vínculos con instituciones académicas en el extranjero;  tanto Europa, Norteamérica, Latinoamérica, e incluso Asia. Esta es una oportunidad abierta para todos ustedes, es cuestión de fijarse la meta y trabajar para conseguirla, para ello hay que cumplir los requisitos de las diversas convocatorias, por ejemplo, el nivel de idioma”, aseguró el Dr. Julio Márquez.

Generar en los estudiantes una visión internacional cobra importancia hoy en día para ser competitivos en el mundo laboral y productivo, por ello,  dentro del modelo de las Universidades Tecnológicas se privilegia la Movilidad Internacional, la cual forma parte de las actividades de vinculación, entendida como la interacción con otras instancias e instituciones educativas, así como el entorno económico, social, gubernamental, que incide en una formación pertinente de los universitarios, preparándolos para un ámbito nacional e internacional.

La UTec firma convenios internacionales con cinco prestigiadas universidades extranjeras2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: