Titular de la SEDECO asiste al encuentro WMF2017

  • Este evento es el más importante a nivel mundial y se le conoce como el “Davos de la manufactura”, pues reúne a más de 200 empresas internacionales y nacionales.
  • La presencia de Hidalgo, a través de la SEDECO, obedece a la estrategia de diversificación promovida por el gobernador Omar Fayad, dijo José Luis Romo.
  • Sostuvo una reunión con el titular de ProMéxico, Paulo Carreño, para dar seguimiento a nuevos prospectos de inversión.
  • La producción del sector manufacturero en el estado representa el 19% del PIB y más de 197 mil empleos para hidalguenses.

Monterrey, N.L.-Como parte de la estrategia de diversificación promovida por el gobernador Omar Fayad Meneses, el Estado de Hidalgo estuvo presente en el primer día de actividades del World Manufacturing Forum (WMF) 2017, foro de manufactura más importante del mundo que reúne a 200 empresas del sector más destacadas en el globo, con el objetivo de compartir las prácticas más destacadas de innovación, buscar alianzas y el desarrollo de la industria.

A invitación de Pro México, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) asistió a este foro también conocido como el “Davos de la manufactura”, para conocer y compartir las tendencias mundiales en este sector que emplea a más de 197 mil personas en Hidalgo y que representa el 19 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal (PIB).

Hidalgo tiene que estar presente en foros como éste para conocer las tendencias mundiales en la industria de la manufactura, todo ello, en función de buscar nuevas inversiones para el estado, señaló el funcionario, al referirse a los temas que se trataron hoy aquí en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, sobre la digitalización de este sector y los retos de las pequeñas y medianas empresas para afrontar lo que han denominado como la “Cuarta revolución industrial”.

Este foro al que asisten más de 400 directivos de empresas de la industria provenientes de más de 20 países, ofrecerá la oportunidad de conocer los desafíos económicos, sociales y técnicos que enfrentará el sector manufacturero en el futuro, reconoció Romo Cruz en referencia al lema de esta feria “Hacia un mercado digital y ecosistemas de manufactura conectados”.

La meta planteada por el gobernador Omar Fayad de concretar al menos 15 mil millones de pesos en nuevas inversiones, nos obliga a explorar, y en Hidalgo, contamos con una industria crecimiento, insistió el titular de la SEDECO.

Titular de la SEDECO asiste al encuentro WMF2017.jpg

José Luis Romo sostuvo una reunión con Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, a fin de dar seguimiento a la estrategia del gobernador Fayad Meneses de nuevos prospectos de inversión para Hidalgo.

En el mundo son un hecho los beneficios de la digitalización en la industria manufacturera, cuando se trata de la reducción de costos por procesos eficientes. Por ejemplo, de acuerdo con la encuesta 2016 Global Industria 4.0, se estima que en los próximos cinco años se reducirán costos por más de 421 millones de dólares como resultado de la digitalización de los procesos y en Hidalgo, no ignoramos este hecho, comentó Romo Cruz.

El evento se realiza por primera vez fuera de Italia, como resultado de la colaboración de la Secretaría de Economía (SE) y ProMéxico, además del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de Cantar Nuevo León y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En temas como la “Industria en crecimiento a pesar del entorno”, estarán presentes personalidades del gobierno de Corea del Sur y del Foro Económico Mundial, entre otros, que hablarán sobre el futuro de la producción y sobre qué pasará con esta revolución 4.0

El foro servirá a las empresas para prepararse en la transición hacia una manufactura inteligente, de tal forma que se sientan acompañadas en un entorno cambiante —que incluye lo relacionado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En la sesión de apertura, México abrió con una visión general de la influencia del diseño, la ingeniería y las actividades avanzadas de fabricación como impulsores de la prosperidad económica.

Leopoldo Cedillo, presidente y director Ejecutivo de la empresa Metalsa; Paulo Carreño, director general, ProMéxico participaron con el tema Fabricación en México: hechos, oportunidades y desafíos.  Compartieron las fortalezas de la base manufacturera del país, las oportunidades de manufacturas emergentes, más allá de los sectores industriales tradicionales.

Víctor Carreo, director adjunto de Planificación y Evaluación del Conacyt, se refirió al uso de las tecnologías disponibles en la automatización de fabricación, entre otros como Juan Ignacio Garza, presidente de la Cámara de Transformación Industrial de Nuevo León y director ejecutivo de Xignux Corp.; David Romero, presidente de WMF Tecnológico de Monterrey, así como Abraham Tijerin, presidente de IMS International.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: