Generar alianzas para asegurar el desarrollo sustentable de Hidalgo, prioridad del gobierno de Omar Fayad

  • La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) signaron convenio de colaboración para garantizar el cumplimiento de las normas ambientales.

Trabajar de la mano con los empresarios, generar alianzas para garantizar el desarrollo sustentable de Hidalgo, es uno de los principales objetivos del gobierno de Omar Fayad, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno durante la firma de convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tizayuca.

Dicha alianza se logró tras establecerse en el mes de octubre un diálogo incluyente y transparente con agremiados a la Cámara en la que el funcionario estatal compartió las acciones que realiza la dependencia a su cargo para incentivar el desarrollo económico de la región respetando las normas ambientales.

Luego de signar la alianza Benjamín Rico señaló la importancia de promover la generación de inversiones en el estado para contar con más y mejores empleos bien remunerados; sin embargo puntualizó que en atención a un sentido de justicia, el gobierno actual también busca proteger, cuidar y alentar las inversiones existentes.

Generar alianzas para asegurar el desarrollo sustentable de Hidalgo, prioridad del gobierno de Omar Fayad 1.jpg

“Si es importante promover la nueva inversión, establecer los canales que nos permitan generar más y mejores empleos, pero también debemos conservar lo que ya tenemos, muchos de ustedes se la han jugado por el estado, por el municipio y queremos seguir trabajando así en un sentido de justicia por ese trabajo que han venido haciendo”, externó ante empresarios e inversionistas.

De igual forma expresó su confianza y disposición para que este primer documento que signa la Semarnath sea exitoso en el municipio y pueda replicarse en otros puntos de la entidad.

“Tizayuca es un lugar muy importante para la inversión que hoy promueve el gobernador del estado, gracias a su ubicación geográfica históricamente se ha colocado como un punto estratégico y hoy es aún más importante por la modernización de las vías”, indicó.

Entre los acuerdos signados por el presidente de la Canacintra Tizayuca, Enrique Flores Juárez y el secretario de Medio Ambiente, atestiguado por el alcalde de dicho municipio, Gabriel García Rojas, destaca establecer vínculos y canales de comunicación, entre empresarios, inversionistas y la Secretaría de Medio Ambiente, difundir la cultura ambiental, brindar acompañamiento en trámites y establecimiento de un plazo perentorio para que los agremiados den cumplimiento a la normativa ambiental.

Enrique Flores manifestó en su mensaje que el acuerdo convertirá en más atractiva la zona de Tizayuca, pues indicó que la inversión está bien hecha y tiene que mantenerse para desarrollar más fuentes de empleos trabajando de la mano con la Semarnath.

Generar alianzas para asegurar el desarrollo sustentable de Hidalgo, prioridad del gobierno de Omar Fayad 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: