En tres meses la STPSH capacitó a más de 21 mil trabajadores (as) en ICATHI

Pachuca, Hgo.-La capacitación para el trabajo genera mayores posibilidades de obtener un empleo seguro, digno y bien remunerado, es por ello que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) brindó preparación en distintas especialidades a 21 mil 353 mujeres y hombres, en el periodo julio-septiembre.

A través de 25 planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI), la Secretaría del Trabajo atendió a 13 mil 763 mujeres y 7 mil 590 hombres de distintas regiones del estado.

Al respecto, la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que la capacitación en el trabajo forma parte de las estrategias que se llevan a cabo con la finalidad de reforzar los conocimientos y habilidades de la población trabajadora de la entidad, para facilitar su contratación o mejorar su estatus en su actual empleo.

En tres meses la STPSH capacitó a más de 21 mil trabajadores (as) en ICATHI1.jpg

Entre las especialidades con mayor demanda en este trimestre se encuentra: operación de microcomputadoras, con 4 mil cinco capacitados; inglés, 3 mil 313 capacitados; repostería, mil 961 capacitados; artesanías familiares, mil 110 capacitados; docencia, mil 106 capacitados; y administración, mil dos capacitados.

Eguiluz Tapia comentó que por medio del programa de Incubadora de Empresas ICATHI, se han apoyado en el mismo periodo a 46 proyectos en 16 municipios, mismos que han generado 101 empleos directos y 33 indirectos, gracias a la asesoría y acompañamiento que reciben los emprendedores involucrados.

Cabe mencionar que la STPSH cuenta con la participación activa de la Fundación de Expertos Alemanes (Senior Experten Service), donde especialistas viajan a empresas locales para capacitar a su personal, ofreciendo esta alternativa a empresas locales para que mejoren sus procedimientos.

Con estas acciones el Gobierno de Hidalgo refrenda el compromiso de brindar a las y los trabajadores estabilidad y apoyarlos para que obtengan lo que necesitan, como lo ha establecido el gobernador Omar Fayad Meneses en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En tres meses la STPSH capacitó a más de 21 mil trabajadores (as) en ICATHI2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: