Semarnath mantiene estricta vigilancia ambiental a empresas e industrias

  • La Dirección Jurídica ha suspendido 120 obras y actividades realizadas del sector público y privado, con la finalidad de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico  para proteger el ambiente

Pachuca, Hgo.-En lo que va del año, la Secretaría de Medio y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semarnath) a través de las direcciones Jurídica y Normatividad Ambiental han realizado visitas de inspección y suspensiones a empresas y establecimientos.

Al respecto, la Dirección Jurídica ha suspendido 120 obras y actividades realizadas del sector público y privado, con la finalidad de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico  para proteger el ambiente; de las cuales en Pachuca se han efectuado 43 suspensiones por incumplir con sus obligaciones ambientales, en Zempoala 18, Mineral de la Reforma 16; en los municipios de  Tizayuca, Tepeapulco, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Omitlán, Singuilucan, Tepejí del Río, Tula, Tulancingo y Zapotlán se llevaron a cabo 36 suspensiones.

Previo a la suspensión, durante la visita de inspección, personal de la Semarnath notifica y requiere a las empresas otorgándoles un plazo de 5 días hábiles para que cumplan con sus obligaciones ambientales, de lo contrario, la Dirección Jurídica procede a la suspensión.

Semarnath mantiene estricta vigilancia ambiental a empresas e industrias .jpg

En su mayoría se han suspendido obras de construcción, fraccionamientos, concreteras y bancos pétreos. Es importante mencionar, que en el año 2016 sólo el 26 por ciento de las empresas cumplían con sus obligaciones ambientales y menos del 10 por ciento de la obra pública que se ejecutó en la entidad fue evaluada en materia de impacto ambiental.

Sin embargo, resultado del Programa Especial de Requerimientos de Cumplimiento de las Obligaciones Ambientales, se logró incrementar el número de empresas reguladas en un 30 por ciento.

Lo anterior, en congruencia con el compromiso de la actual administración que encabeza el gobernador Omar Fayad de verificar que todas las actividades que se realizan en la entidad se ejecuten observando los principios de sustentabilidad.

En este sentido, el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno aseguró que estas acciones tienen como fin garantizar el bienestar de las familias hidalguenses y propiciar un desarrollo sustentable en Hidalgo, que permita el crecimiento económico de las comunidades.

Puntualizó que es prioridad para el gobernador Omar Fayad impulsar un desarrollo económico, incluyente y sustentable garantizando que las empresas existentes y las que arriben a Hidalgo cumplan con la normatividad ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: