Fronteras, eje temático del FINI 2018

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a estudiantes, artistas, académicos, investigadores y especialistas en la rama visual, a participar en el Concurso Internacional de la Imagen 2018, dentro del VIII Festival Internacional de la Imagen (FINI), que tiene como objetivo alentar la divulgación de la cultura y las artes en general.

En esta ocasión, el tema principal de este evento será “Fronteras”, por lo que las obras inscritas tendrán que reflejar este concepto desde diferentes perspectivas, como lo son la geográfica, política, económica, social, cultural o simbólica; es decir, como un modelo aislante, o bien, vinculante a favor del intercambio entre los individuos y las naciones.

Los participantes en el Concurso Internacional de la Imagen deben representar dentro de su obra aspectos como el límite fijado en forma natural o convencional sobre un determinado territorio, donde también se puede incluir los espacios aéreos y marítimos.  Es importante que los artistas interesados tomen en cuenta estos conceptos a la hora de realizar la obra con la que se desea participar.

De igual forma, se puede realizar la composición fotográfica o visual desde la perspectiva de “Fronteras simbólicas”, las cuales se entienden como las que se desarrollan a partir de la convivencia entre paises, creando zonas de negociación e intercambio de identidades fronterizas; o, por el contrario, de discordia y conflicto que separan individuos, comunidades, grupos sociales o culturales, regiones, provincias, países y hasta continentes.

Fronteras, eje temático del FINI 2018.jpg

En este sentido, la frontera cumple una doble función, al aislar, pero también vincular a los individuos, al afectar de manera positiva o negativa el desarrollo económico y político, así como el enriquecimiento cultural.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 3 de febrero del 2018. Los interesados deberán llenar el formato de registro disponible en la siguiente dirección electrónica: www.uaeh.edu.mx/fini, en el que deberán asentarse todos lo datos requeridos para, posteriormente, ingresar las imágenes digitales (Fotografía, Técnicas Alternativas y Cartel). Una vez que el sistema verifique los datos como la obra han sido registrados correctamente, se emitirá un acuse de recibo con el número a cada participante.

Para mayores informes, la convocatoria y bases del concurso pueden ser consultadas en https://www.uaeh.edu.mx/fini, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Edificio Central, Centro Cultural Universitario “La Garza”, Abasolo 600, colonia Centro, Pachuca de Soto, o llamar al 71 72000 extensión 1021.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: