Sin incidentes, visitas al Panteón Municipal de Pachuca en Día de Muertos

Fieles a las tradiciones mexicanas, cientos de pachuqueños se dieron cita en el Panteón Municipal este uno y dos de noviembre, con la finalidad de honrar a sus seres queridos, actividad que la Presidencia Municipal, encabezada por Yoli Tellería, vigiló y coordinó para garantizar un servicio de calidad.

Joaquín Valdez Sandoval, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que las acciones implementadas, previo, durante y posterior al Día de Muertos registraron cero incidentes.

Sin incidentes, visitas al Panteón Municipal de Pachuca en Día de MuertosReportó la labor de dos cuadrillas del Servicio de Limpia, perteneciente a la Secretaría de Servicios Municipales para mantenimiento de las vías principales del panteón. Dos cuadrillas más, de Parques y Jardines, se encargaron de la poda y desyerbe de calles, avenidas y andadores, respetando los espacios de los usuarios y sus ornamentos; con intervención únicamente en aquellas zonas abandonadas por más de siete años, para generar un ambiente agradable y saludable.

Se abastecieron de manera continua, en ambos días, las 12 piletas existentes al interior del recinto, con cinco pipas que realizaron 45 viajes en total. Cabe mencionar que además de las piletas, con capacidad de 20 mil litros cada una, también se colocaron seis tambos de diez mil litros, para que los visitantes contaran con agua suficiente para regar las tumbas y flores de sus fieles difuntos.

Respecto a la recolección de basura, se dispuso de cuatro camiones que reportaron un total de 40 toneladas, 16 en el día primero y 24 en el segundo. Con cerca de 45 empleados de confianza y emergentes, pertenecientes a Servicios Municipales, quienes estuvieron al pendiente para satisfacer las necesidades de la ciudadanía asistente.

A esta labor, se sumó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal con dos patrullas con la misión de garantizar la seguridad en el interior y exterior del panteón; cuatro binomios de Policía de Proximidad, en bicicleta, para mantener el orden público; tres para control del tránsito vehicular, al exterior y en el estacionamiento; y seis más a pie, con la finalidad de resguardar en todo momento a los más de 20 mil asistentes.

Del mismo modo se contó con la presencia de Protección Civil tanto municipal como estatal, así como de un grupo de paramédicos para atender a los ciudadanos en caso de ser necesario.

La Presidencia Municipal reafirma su compromiso de ser un gobierno humanista, que trabaja para los pachuqueños, salvaguarda su integridad y brinda en todo momento un servicio digno, de calidad, para hacer de Pachuca, La Casa de Todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: