Implementan en Tizayuca Proyectos Productivos para Mujeres

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, puso en marcha un programa piloto de proyectos productivos para mujeres, el cual consiste en la entrega de un paquete de aves de traspatio que son donadas por los funcionarios a un grupo de féminas que se encargarán de cuidarlas, reproducirlas y vender los blanquillos que produzcan.

Esta acción, dio inicio en la comunidad de Tepojaco, en donde el alcalde entregó el primer paquete, que estuvo conformado por un total de 50 aves, 40 pollas hembras y 10 machos, un bebedero y un comedero; mientras que las beneficiarias aportaron la jaula.

Implementan en Tizayuca Proyectos Productivos para Mujeres.jpgEl grupo que recibió el primer proyecto productivo está conformado por: Griselda Quezada Fernández, Socorro Fernández Sosa, Rebeca Rivera Quezada, Dolores Mendoza Girón y Karina Quezada Fernández.

Cabe destacar que la adquisición de este paquete de aves de traspatio fue donación realizada con recursos  propios de los funcionarios municipales, encabezados por el titular del ejecutivo municipal, quienes se encuentran interesados en promover nuevos programas que coadyuven a mejorar la economía de las familias tizayuquenses.

Implementan en Tizayuca Proyectos Productivos para Mujeres2Durante la entrega de este proyecto productivo, Gabriel García Rojas, dio a conocer que la viabilidad de esta acción está comprobada, pues estas pollas son capaces de producir 40 huevos diarios, es decir uno por día, que a la semana dan un total de 280 blanquillos, que representan poco más de 16 kilos, que ascienden a más de 400 pesos semanales al inicio.

El munícipe explicó que este proyecto productivo tiene la finalidad de iniciar una pequeña granja, con la que se pretende fomentar el autoempleo de las mujeres, a fin de que ellas en sus tiempos libres se dediquen al cuidado y atención de estas aves y a su vez puedan contribuir a la economía de sus familias.

Destacó que una vez que se determine el resultado de este primer proyecto piloto, estos se continuarán replicando en las distintas comunidades del municipio, principalmente entre la población que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad.

García Rojas, manifestó que este programa piloto se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Fomento Agropecuario que encabeza Anselmo García Martínez, quien se encargará de brindar la asesoría técnica necesaria y darle seguimiento al mismo para determinar los resultados.

Comentó que los beneficiarios fueron definidos a través del Consejo de colaboración de Tepojaco que está representado por Gregorio Castro Fernández y José Jiménez Fernández, quienes fueron los encargados de identificar a las beneficiarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: