Presentan novena Copa Hidalguense de Natación

  • Por tercera ocasión contará con la participación de dos equipos colombianos.
  • Hidalgo será representado por 11 equipos de la capital y tres municipios.

Autoridades del deporte y de la asociación estatal de natación, presentaron la novena Copa Hidalguense, que se disputará del tres al cinco de noviembre en las instalaciones del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), evento con el que oficialmente inicia el proceso de selección con miras a Olimpiada Nacional 2018.

En conferencia de prensa, Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo; Kathya Olivares Mendoza, directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y Omar Osorio, vicepresidente de la ANEH, fueron los encargados de dar a conocer los detalles del evento deportivo.

En su turno, Martínez Mendoza informó que por tercera ocasión se contará con la participación de dos equipos procedentes de Colombia, así como tritones y sirenas de 23 equipos de Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, mientras que nuestro estado será representado por 11 conjuntos de Pachuca, Actopan y Tizayuca, con una convocatoria aproximada de 120 nadadores.

Presentan novena Copa Hidalguense de Natación

Las competencias darán inicio el viernes a las 13:00 horas con el afloje, posteriormente se disputarán las pruebas de fondo; al siguiente día se llevará a cabo la ceremonia de inauguración a las 09:00 horas y entrarán en acción las categorías infantiles y juveniles.

Se premiará con 100 pesos a los nadadores que logren romper récord, medallas conmemorativas para el primero, segundo y tercer puesto de cada prueba; además el equipo campeón recibirá una estimulación económica.

La Copa Hidalguense será la primera edición de un serial de cuatro ediciones, donde las medallas serán en forma de letras para que los participantes formen las iniciales de la asociación (ANEH).

El torneo estatal cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación a través de la ANEH y será selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrarse en el Centro Acuático Scotiabank, del 16 al 20 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: