Celebran Xantolo en IPN Hidalgo

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- Con el propósito de preservar la cultura y tradiciones entre las presentes generaciones, alumnos, personal académico y administrativo de las cuatro Unidades Politécnicas con presencia en Hidalgo, realizaron la celebración tradicional de día de muertos “Xantolo”.

Entre concurso de ofrendas, presentación de bandas de rock, desfile de catrinas, elaboración de calaveritas entre otras actividades, trascurrió la celebración con la participación del alumnado quien se sumó activamente durante el evento.

Celebran Xantolo en IPN HidalgoEsta celebración que es propia de la huasteca hidalguense se considera la más representativa del Estado por los elementos que presenta en las ofrendas y el ritual que se ofrece a los fieles difuntos; mismos que debían ser representados por los estudiantes en el montaje de los altares.

Autoridades politécnicas refirieron que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes acerca de la cultura y tradiciones que tiene lugar en el estado de hidalgo con la finalidad de contribuir a la preservación del patrimonio cultural hidalguense.

Celebran Xantolo en IPN Hidalgo2Para finalizar el evento, toda la comunidad que integran el IPN en Hidalgo convivieron con platillos típicos de la región entre los que no podía faltar el tradicional zacahuil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: