Entregan Actas de Bienes en Propiedad a Emprendedores

Pachuca, Hgo.-Con una inversión superior a los 1.5 millones de pesos, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, entregó 32 actas de bienes en propiedad a emprendedores de diversas regiones del estado, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos para hacer crecer sus empresas.

En las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la entidad, la encargada de la política laboral en Hidalgo, recibió a 78 emprendedores, en su mayoría mujeres (51), quienes luego de 12 meses de haber iniciado un proyecto de Ocupación por Cuenta Propia, fueron beneficiados con la donación de herramientas y equipo de trabajo.

Acompañada por la directora del SNE Hidalgo, Guadalupe Sarai Marín Hernández, Eguiluz Tapia hizo un reconocimiento al esfuerzo que realizan aquellos que deciden autoemplearse y que además generan fuentes de trabajo a más personas, por lo que señaló que la entrega de dichos documentos son un acto de justicia a esa labor.

Señaló que en atención a instrucciones del gobernador Omar Fayad, la STPSH trabaja para ayudar a incentivar la generación de empleos formales en todas las regiones del estado, lo cual se logra a través del respaldo que se brinda a través de distintas estrategias, programas y subprogramas, a quienes deciden iniciar su propio negocio.

Entregan Actas de Bienes en Propiedad a Emprendedores.jpg

Mediante el subprograma Fomento al Autoempleo, el SNE apoya a los emprendedores a través de la entrega de equipo, maquinaria, herramienta y/o mobiliario que requieran en comodato, para iniciar operaciones; si al cabo de un año se demuestra que el proyecto opera correctamente, se dona dicha ayuda.

“Lo que ahora sigue es que crezcan, que se sigan especializando para que estén a la vanguardia y el día de mañana puedan crecer o abrir otro negocio, incluso hacer una franquicia, es posible, el Gobierno de Hidalgo cuenta con mecanismos para hacerlo realidad, sólo necesitamos que sigan trabajando de la mano de nosotros”, apuntó.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran estéticas, rosticerías, cocinas económicas, panaderías, pastelerías, servicios para autos y hasta un consultorio dental; todos con grandes historias de por medio de ciudadanos de 22 municipios hidalguenses que decidieron crecer para fortalecer al estado.

Entregan Actas de Bienes en Propiedad a Emprendedores2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: