Brenda Merino se cuelga plata en torneo de tiro con arco bajo techo

  • La hidalguense compartió podio con su compañera de Selección Nacional Fernanda Zepeda.
  • Se contó con la participación de arqueros de Holanda, Dinamarca y de 15 estados.

Tras dos días de intensa actividad en el Centro de Convenciones de la ciudad de Aguascalientes, culminó el cuarto Torneo de Calaveras de tiro con arco bajo techo (Indoor), en el cual Brenda Merino Escudero se colgó la medalla de plata en la modalidad arco compuesto.

En la gran final de arco compuesto se enfrentaron las mexicanas y compañeras de selección Fernanda Zepeda y Brenda Merino, duelo que favoreció a la jalisciense con 576 puntos, secundada por la hidalguense con 573 y el tercero para María Fernanda Garza Espinoza de Nuevo León con 570.

Otro duelo que acaparó las miradas de los espectadores fue la final de arco recurvo, con Gabriela Bayardo, quien tuvo una pelea cerrada con la seleccionada nacional Aída Román, donde las primeras posiciones se definieron por apenas una unidad, esto con puntuaciones de 567 y 566, respectivamente, en tanto que el tercero fue para Ana Paula Vásquez Flores con 565.

Brenda Merino se cuelga plata en torneo de tiro con arco bajo techo

Mientras que en la varonil, arco recurvo el primer sitio fue para Iván González Tobías, quien venció por una diferencia de tres puntos a Juan René Serrano, 568 a 565 y el tercer puesto fue para Diego Caballero con 563 unidades.

En arco compuesto, Stephan Hansen se mantuvo como el mejor de la especialidad con 596 puntos, seguido por Mikew Schloesser con 593 y el tercero para Miguel Espinoza con 582.

Para los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad y rama fueron acreedores a una premiación que consistió en mil 500 dólares al primer sitio, 700 dólares al segundo y 400 dólares para el tercero.

Además de la participación de Brenda Merino, también se contó con la asistencia de Arean Vargas, esto como parte de su preparación con miras al Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo a desarrollarse en el Comité Olímpico Mexicano del 5 al 10 de diciembre.

En esta edición del Torneo de Calaveras se contó con la intervención de arqueros de 15 entidades del país, entre ellas, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Coahuila, San Luis Potosí, así como parte de la Selección Nacional de tiro con arco y representantes de Holanda y Dinamarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: