Aprueban convocatoria para candidaturas independientes que contenderán por diputaciones del principio de mayoría relativa para el proceso 2017-2018

Pachuca, Hgo.- En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los Consejeros y Consejeras aprobaron lo siguiente:

– Las actas correspondientes a las sesiones: ordinaria y cuarta extraordinaria ambas de fecha 29 de septiembre; así como primera extraordinaria de fecha 12 de octubre de la presente anualidad.

– El proyecto de acuerdo propuesto por la Presidencia, referente a la Convocatoria del Procedimiento de Designación de Consejeras y Consejeros Distritales para el Proceso Electoral Local 2017-2018, misma que se hará pública el día de mañana para consulta de todas y todos los interesados.

– En otro punto, resultaron procedentes tres proyectos de acuerdo propuestos por las Comisiones Permanentes de Prerrogativas y Partidos Políticos y Jurídica:

  • El primero de ellos, sobre la modificación al capítulo VIII de las Reglas de Operación para el registro de Candidaturas Independientes del IEEH.
  • El segundo, por el que se emiten los Lineamientos para la obtención y verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se requiere para el registro de Candidaturas Independientes al cargo de Diputadas y Diputados para el Proceso Electoral Local 2017-2018. Se destaca que quienes pretendan postularse en esta modalidad deberán hacer uso de una aplicación móvil en la etapa de obtención de apoyo ciudadano, la cual les permitirá recabar la información de las personas que respalden su candidatura; asimismo, dicha aplicación evitará la utilización de papel para la elaboración de cédulas de respaldo, agilizará la recolección de las firmas y protegerá los datos personales de la ciudadanía.
  • Finalmente, la Convocatoria dirigida a las y los ciudadanos hidalguenses, que deseen participar bajo la modalidad de Candidatas o Candidatos Independientes para contender por los cargos de Diputadas y Diputados por el principio de mayoría relativa en el Proceso Electoral Local 2017-2018, así como los formatos correspondientes. Esta convocatoria también se hará pública el día de mañana para consulta de todas y todos los interesados.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: