Delegado de SEDATU entrega Atlas de Riesgos al municipio de Atitalaquia

El Delegado de la SEDATU en Hidalgo, Onésimo Serrano González, entregó oficialmente el Atlas de Riesgos al municipio de Atitalaquia, el cual sugiere la aplicación de estrategias viables para la prevención de desastres y mitigación de riesgos.

Dicho atlas fue elaborado por la Universidad Autónoma de Chapingo, dirigida por el doctor Sergio Barrales Domínguez.

Tuvo una inversión federal de 787 mil 500 pesos, de los cuales SEDATU colaboró con el 70 por ciento, y la otra parte fue aportada por el municipio beneficiado.

Onésimo Serrano manifestó que estas acciones se logran con la suma de esfuerzos de diferentes sectores, como la Universidad Autónoma de Chapingo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, CONAGUA y SEDATU.

“Los desastres naturales, muchos de ellos no son predecibles, pero sí es posible detectar riesgos y desarrollar estrategias para que la población esté a salvo. Durante la elaboración del Atlas de Atitalaquia, se identificó que entre los principales riesgos en dicha zona son los hidrometereológicos, como inundaciones, ondas cálidas, ondas gélidas y sequías”.

Delegado de SEDATU entrega Atlas de Riesgos al municipio de Atitalaquia

Por otro lado, el Delegado Serrano González exhortó al municipio a que elaboren un Programa de Ordenamiento Territorial y el Reglamento de Construcción, lo cual les permitirá sumarse a las estrategias de Desarrollo Urbano, impulsadas por el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Invito a la alcaldesa, a quién reconozco su compromiso social, y a la Honorable Asamblea a que se elaboren estos instrumentos, con la finalidad de seguir fortaleciendo la prevención de riesgos en Atitalaquia, y dar orden al territorio municipal”, dijo.

Por parte del municipio de Atitalaquia, regido por María Antonieta Herrera Jiménez, se agradeció el apoyo brindado a la región, “este atlas beneficia a todos los ciudadanos de Atitalaquia, para la prevención de riesgos ocasionados por fenómenos naturales y fenómenos químicos”.

Cabe mencionar que el Atlas de Riesgos de Atitalaquia tiene una vigencia de cinco años.

Se contó con la asistencia de Edith Eréndida López Balderas, representante de la alcaldesa de Atitalaquia; así mismo, del maestro Prócoro Díaz, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Chapingo; Rodolfo Ancelmo Amador Amador, subdelegado de Desarrollo Urbano de SEDATU Hidalgo; integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo; instancias educativas del municipio; entre otras autoridades locales y de Gobierno del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: