Cierran campaña del “Tapatón” en el Hospital del Niño DIF

Pachuca, Hgo.-En atención a las instrucciones giradas por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de procurar apoyo a las niñas y niños con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño DIF, se llevó a cabo el cierre de campaña de la primera etapa del “Tapatón” a través de la cual se solicitó la participación de la población en general para colectar material pet y tapas en los contenedores instalados en el lobby del Hospital y en las oficinas centrales del Sistema DIF Hidalgo.

Durante el evento protocolario, la directora del Hospital Georgina Romo Hernández agradeció a los presentes por contribuir con esta causa ya que el tratamiento para combatir el cáncer es costoso por lo que todo tipo de ayuda es importante.

En tanto la representante del voluntariado del Hospital del Niño DIF Verónica Ruiz invitó a continuar con el apoyo a esta causa y agradeció la labor que se ha realizado hasta el momento.

Llevan a cabo el cierre de campaña de la primera etapa del “Tapatón”

En esta primera etapa fueron colectadas  más de tres toneladas de material pet y tapitas y debido a la respuesta favorable que se ha tenido, esta campaña será implementada de manera permanente.

Los recursos obtenidos de la venta de pet y tapitas a empresas externas, serán utilizados para el pago de tratamientos de los niños que se  encuentran hospitalizados y no cuenten con los recursos para sufragarlos.

Esta campaña inició en el mes de septiembre y se han unido diversas dependencias, recientemente el voluntariado de la Secretaría de Educación Pública la cual se comprometió a colectar el material en los planteles educativos mientras que en esta primera etapa se contó con la participación del Club de Futbol Pachuca además de clubes, escuelas y organizaciones.

En este sentido el portero del Club de futbol Pachuca Alfonso Blanco visitó a los pacientes del área de oncología a quienes les regalo playeras y balones y comentó que sin duda esta es una experiencia que lo enriquece por lo que aseguró que en próximas ocasiones los visitará nuevamente.

Deja un comentario