Convoca PRI a romper las barreras que se presentan en las comunidades indígenas

  • César Mora Velázquez inauguró el curso-taller denominado “Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres Indígenas”.
  • El objetivo del taller es empoderar a las mujeres, señaló Estela Fraginals Aguilar, secretaria de Capacitación del ONMPRI nacional.
  • Adriana Flores Torres externó que las féminas se han ganado el derecho de ser partícipes en todas las decisiones partidistas.
  • Enrique Peña Nieto ha sido el único presidente que reconoce la fortaleza de las mujeres, indicó Yarely Melo Rodríguez.

Pachuca, Hgo.- “En el PRI, las mujeres indígenas, no son un mito, son un presente, una realidad y la mejor expresión para la representación de nuestro pueblo y nuestro partido”, expresó César Román Mora Velázquez, secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, quien en representación del presidente, Leoncio Pineda Godos, inauguró el curso-taller del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Hidalgo denominado “Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres Indígenas”.

En el acto, se dieron cita mujeres de los municipios de: Tulancingo, Tenango de Doria, Jaltocán, Atlapexco, Ixmiquilpan y Huazalingo. Asimismo, el evento conto con la presencia de María Elena Gómez Navarro responsable de la coordinación de mujeres indígenas del estado de Chiapas; así como líderes de sectores y organizaciones.

En su oportunidad, Estela Fraginals Aguilar, secretaria de Capacitación del ONMPRI nacional, quien acudió en representación de la senadora Hilda Flores Escalera, señaló que el objetivo de este taller es brindar a las mujeres las herramientas y los conocimientos para que sean lideresas, “el PRI quiere mujeres empoderadas, con capacidad, con conocimientos, porque como mujeres, tenemos derechos y somos sujetas a derechos igualitarios”.

Al respecto, la coordinadora nacional de mujeres indígenas del ONMPRI, Adriana Flores Torres agregó que la participación de este sector debe de ser absoluta. En ese sentido, recalcó que las féminas se han ganado el derecho de ser partícipes en todas las decisiones partidistas, y sobre todo de cara a las elecciones del próximo año.

Al destacar que este es el primer evento específico para impulsar el liderazgo político de las mujeres indígenas, Flores Torres expresó, “nos tenemos que unir y nuestra voz tiene que ser escuchada, porque los derechos de las mujeres indígenas deben de ser respetados, tenemos derecho a participar y a que se nos tome en cuenta”, remarcó la coordinadora de las mujeres indígenas.

En tanto, la dirigente estatal de las mujeres, Yarely Melo Rodríguez, acotó que durante muchos años las mujeres han luchado porque se valore su trabajo, por lo cual en el priismo, están dispuestos a romper muchas barreras que se presentan en las comunidades indígenas. De igual forma, reconoció que el principal aliado que tienen es Enrique Peña Nieto, ya que él ha sido el único presidente que reconoce la fortaleza de las mujeres.

“Creemos que el empoderamiento debe de ser general y completo en la parte política, en el trabajo, y en la casa, y de esta manera, crear la sociedad y el Hidalgo que todas queremos”, culminó Yarely Melo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: