Tizayuca tercer lugar a nivel estatal en el Programa Bécate

Gracias al convenio de colaboración que firmó el presidente municipal, Gabriel García Rojas con María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH), para dar más empleos formales, Tizayuca logró posicionarse en el tercer lugar en la entidad en obtener una mayor derrama económica a través del Servicio Nacional de Empleo, durante este 2017.

Lo anterior, se dio a conocer durante la última entrega de este año, de apoyos del programa Bécate que se implementó de manera conjunta entre la STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo y la presidencia Municipal de Tizayuca en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Dicha actividad estuvo encabezada por Alejandro Martínez Ángeles, subdirector de capacitación de la STPSH; Cristina Amador Flores, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y representante personal del alcalde, Gabriel García Rojas; Luis Gallardo Garcíaconde, subdirector de Gestión y Servicios Empresariales de la SEDECO y Guadalupe Casasola Lara, coordinadora de Empleo y Capacitación.

Durante este evento protocolario, se informó que en lo que va de este 2017, se han invertido en Tizayuca un total de 582 mil 212 pesos que han beneficiado a 127 buscadores de empleo con un apoyo económico que contempla también un apoyo de transporte, mientras dure el curso de capacitación.

Tizayuca tercer lugar a nivel estatal en el Programa Bécate1.jpg

Cabe destacar que los 127 beneficiarios, participaron en los ocho cursos que se brindaron durante este año y que se basan en la especialidad de capturista de datos, secretariado con computación, calidad en el servicio, operador de autobús y auxiliar administrativo.

Es preciso señalar que el Programa Bécate se ofrece a través de tres modalidades que son: la capacitación en la práctica laboral, capacitación mixta y capacitación para técnicos y profesionistas.

Los participantes recibieron una beca por un monto de 2 mil 800 para los que asistieron 20 días hábiles a la capacitación y de 4 mil 200 para quienes se inscribieron en los cursos de 30 días hábiles.

Luego de dar a conocer que el Programa Bécate es una estrategia de promoción del empleo, las autoridades estatales y municipales explicaron que mientras las personas acuden a sus capacitaciones, estas son promovidas con las empresas que tienen alguna vacante, situación que propicia que al final del curso, más del 80 por ciento de los asistentes ya tengan una fuente de empleo.

Tizayuca tercer lugar a nivel estatal en el Programa Bécate2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: