Se presentó en la UTTT libro sobre el tema de los migrantes

En el marco del Programa Institucional de Fortalecimiento al Estudiante (PIFE), la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) realiza actividades para promover el hábito por la lectura, como el denominado “Café literario” donde los educandos comentan obras de literatura clásica y contemporánea.

En esta actividad que se lleva a cabo mensualmente, el escritor Omar del Ángel Pérez, originario de Tula de Allende, Hgo., presentó su  libro “Obstinación de un migrante”. El autor comentó que a través de su obra pretende ilustrar parte del mundo de los migrantes, quienes buscan mejores condiciones de vida en otro país. Narró las diversas experiencias que vivió en sus más de treinta intentos por cruzar como indocumentado a Estados Unidos.

Se presentó en la UTTT libro sobre el tema de los migrantes

Puntualizó sobre algunos momentos difíciles que tuvo y cómo ello se convirtió en un deseo ansioso que llegó a ser una obstinación personal de cruzar ilegalmente al país del norte. Describió aspectos como el dolor, el sufrimiento, las aventuras y las odiseas que experimentó hasta lograr su cometido.

El interés de los educandos fue patente durante esta actividad, toda vez que previo leyeron el libro y expresaron sus inquietudes al autor sobre los diversos escenarios que se narran en su obra.

El escritor invitó al alumnado a aprovechar con verdadero compromiso y obstinación la invaluable oportunidad que tienen de estudiar para lograr una superación personal y profesional, y evitar pasar por situaciones cómo las que plasmó en su publicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: