Este viernes Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares

Pachuca, Hgo.- Este viernes 27 de octubre se realizará la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica de la entidad, tal y como lo establecen los calendarios escolares 2017-2018, de 185 días y 195 días de actividades, emitidos por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

El subdirector académico de la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Gerardo García Ortega, indicó que en esta segunda sesión ordinaria el colectivo docente analizará si las estrategias, secuencias didácticas, recursos y técnicas empleadas para abordar aquellos contenidos o habilidades identificados con mayor complejidad están contribuyendo a favorecer aprendizajes entre las y los alumnos.

Este viernes Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos EscolaresPara ello, en una valoración individual, cada maestro identificará en qué grado sus formas de intervención docente han permitido que las y los estudiantes accedan con mayor facilidad a los tópicos que les resultan complicados de aprender.

Posteriormente, en una valoración en colectivo, cada docente compartirá con sus colegas sus experiencias y argumentará sus intervenciones para que como escuela las examinen a profundidad y registren aquellas formas que enfrentaron y están dando solución a las dificultades de aprendizaje.

Manifestó que es interés del gobernador Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, que en las sesiones ordinarias de los CTE se privilegie la reflexión acerca de la tarea pedagógica y la comprensión de que la mejora de la escuela es un proceso permanente, cuyo avance se mide por los progresos sostenidos en el aprendizaje de las y los alumnos, esto en comparación con los resultados previos.

Primera Sesión de los CTE de Educación Media Superior y Superior          

Este viernes se realizará la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS). Los CTEEMS están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Por primera vez también sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional  Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

Estos CTEES fueron impulsados por la secretaria Sayonara en un ejercicio pionero a nivel nacional, como parte de la estrategia de articular todos los niveles educativos (básico, medio superior y superior).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: