El IHM entrega recursos a mujeres beneficiarias de diversos programas y Capacitación para el Autoempleo

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), hizo entrega de recursos a mujeres beneficiarias de los programas “Ben Mujer Emprende”, Capacitación para el Autoempleo, Becas para el Fomento Educativo de las Mujeres y Becas de Mujeres en Regiones Indígenas, por un monto de más de un millón 400 mil pesos.

La entrega de estos recursos tiene la intención de fortalecer las capacidades de aprendizaje y evitar la deserción escolar por motivos económicos para que puedan contar con mayores opciones de empleo e incluso autoemplearse a través de proyectos productivos propios y de este modo poder empoderar a las mujeres.

Durante su intervención, María Concepción Hernández Aragón, Directora General del IHM dio a conocer que este día se hizo entrega de becas, créditos y pago de cursos a 425 mujeres de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Pachuca, así como de la región de Actopan que incluye los municipios de El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya.

Destacó que para el Programa de Becas se destinaron casi 900 mil pesos a 300 mujeres; se entregaron 555 mil pesos a 111 mujeres por medio de créditos y 18 mil pesos para el pago de capacitación. Es necesario señalar que los montos de los créditos otorgados van desde los cinco mil pesos de apoyo individual hasta los 50 mil pesos a proyectos grupales, mientras que las becas de educación media superior ascienden a los dos mil 500 pesos y tres mil 500 para mujeres que cursan su educación superior.

Hernández Aragón dio a conocer que en atención a la política de inclusión que impulsa el Gobernador del Estado, Omar Fayad, por primera vez este organismo entrega becas a mujeres en situación de reclusión y a sus hijas que cursan los niveles educativos medio superior y superior.

Para ampliar imagen, haga clic.

“El adelanto de las mujeres de Hidalgo tiene un referente fundamental en la voluntad política y la visión integral del Gobernador del Estado, Omar Fayad, quien ha incluido desde el Plan Estatal de Desarrollo una política de perspectiva de género con el fin de ampliar las capacidades de las mujeres y en consecuencia sus opciones de desarrollo integral” sostuvo.

Por su parte, Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno manifestó que es precisamente a través de estos apoyos que se puede comenzar o dar continuidad a un proyecto educativo o económico, lo que permite mejorar la calidad de vida de las mujeres que reciben estos recursos.

“Con la entrega de estos apoyos estamos cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado de impulsar a las mujeres y generar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias, por eso el trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública, para generar un nuevo esquema, en donde sean las áreas educativas las que estén directamente compenetradas en la entrega de estos apoyos, para que lleguen a quienes más lo necesitan” aseveró Vargas Aguilar.

Finalmente indicó que las mujeres requieren de apoyos para detonar una economía que sea capaz de satisfacer las necesidades de la familia, en donde por medio de la capacitación y la educación, puedan alcanzar mejores estándares en la calidad vida y las de sus familias.

Cabe señalar que a partir de hoy hasta el mes de noviembre, se entregarán en las 17 regiones del estado más de diez millones de pesos, en beneficio de más de tres mil mujeres en toda la entidad, a través de estos mismos programas, becas y créditos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: