El Colegio del Estado de Hidalgo mantiene el reconocimiento que otorga el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT

La Maestría en Planeación y Desarrollo Regional de El Colegio del Estado de Hidalgo refrendó el reconocimiento otorgado por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Con esta distinción El Colegio del Estado de Hidalgo demuestra el esfuerzo institucional realizado por los núcleos académicos, directivos, funcionarios, estudiantes y egresados por impulsar posgrados que garanticen la formación de recursos humanos de alta calidad.

Este reconocimiento se logró tras rigurosos procesos de evaluación a los programas de posgrado con enfoque en investigación que ofrece El Colegio por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, lo que demuestra haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

Así, El Colegio reafirma sus objetivos de promover el conocimiento para incidir en los problemas económicos, sociales, educativos, políticos, culturales, territoriales en los ámbitos locales, municipales, urbanos y regionales del estado y del país, mediante la investigación y la educación de posgrado de excelencia y la formación de docentes e investigadores/as en ciencias sociales, humanidades y áreas afines, así como colocarse a la palestra de la generación de conocimiento y competencias profesionales en la investigación, la formación y la profesionalización para incidir determinantemente en contextos y escenarios de Hidalgo y su región, con vinculación nacional e internacional.

El Colegio del Estado de Hidalgo mantiene el reconocimiento que otorga el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT1.jpg

Habrá que recordar que fue en el 2013 cuando se registró el programa de Maestría en Planeación y Desarrollo Regional en el PNPC, obteniendo el nivel inicial “de nueva creación”. Este año se sometió a evaluación el mismo programa y fue beneficiado con el nivel “En desarrollo”.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACYT forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional que dicho Consejo ha impulsado de manera ininterrumpidamente desde 1991.

El PNPC fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país, que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención a sus necesidades, contribuyendo así a consolidar el crecimiento dinámico y un desarrollo más equitativo y sustentable del país.

El Colegio del Estado de Hidalgo mantiene el reconocimiento que otorga el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: