Sostiene titular de la SEDECO reunión con Industriales de Sahagún

  • A los miembros de ISAC, les dijo que es instrucción del gobernador Omar Fayad acercarse y escuchar a los empresarios del estado.
  • Dio cuenta de las acciones y obras realizadas del inicio de la administración y que han beneficiado a un total de 42 empresas de la zona.
  • José Luis Romo Cruz adelantó el paquete de proyectos que impulsa la SEDECO para reactivar la zona industrial.

Bajo la línea planteada por el gobernador Omar Fayad de acercarse a los empresarios hidalguenses, José Luis Romo Cruz, titular de Desarrollo Económico (SEDECO) sostuvo una reunión con Industriales de Sahagún (ISAC), para dar a conocer los avances realizados desde el inicio de la administración y que beneficiaron a 42 empresas de la zona.

El titular de la SEDECO, mencionó que el gobernador ha insistido en los acercamientos con el empresariado local, a fin de conocer sus propuestas, escuchar sus necesidades y tomar medidas que incorporen su visión y precisó que solo en la ejecución de obras de mantenimiento se ha invertido medio millón de pesos.

Aclaró que existe desde el inicio de la administración, una estrategia de desarrollo económico con resultados, por lo que es prioritario reunirse con este sector, conocer sus necesidades y presentar proyectos que respondan a sus necesidades.

Solicitó al director de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin), Lebek Acosta Jurado, tomar a consideración las propuestas de la asociación civil, pues explicó que, desde el inicio de la administración, se realizaron diagnósticos y evaluaciones sobre las distintas necesidades en materia de infraestructura que requiere la Zona Industrial Sahagún para su operación.

Sostiene titular de la SEDECO reunión con Industriales de Sahagún

Dijo que se han evaluado las condiciones de la zona industrial de Sahagún y para ello se realizaron acciones de mantenimiento y conservación, además de que en materia de seguridad se organizaron encuentros con las corporaciones estatales y municipales, a fin de establecer acciones que permitieran elevar los niveles de seguridad patrimonial de la zona.

ACCIONES REALIZADAS Y LAS QUE VIENEN

Como resultado de las reuniones que se llevaron a cabo con empresarios de la zona, la SEDECO, a través de la Cofoin pudo constatar que no se realizaba un mantenimiento de drenajes desde 1995 y desazolve de cárcamos, por lo que entre noviembre de 2016 y mayo pasado, fue el periodo de ejecución de diversas obras para evitar riesgos de inundaciones.

Estas consistieron en obras de mantenimiento como: líneas de drenajes sanitarios y pluviales, pozos de agua, línea de agua potable, reparación de equipos de bombeo de cárcamos, así como bacheo a calles y avenidas internas, entre otras.

Tales medidas realizadas por la secretaría, estuvieron dirigidas a evitar riesgos, mejorar las vialidades, así como la imagen de la zona industrial de Sahagún, por lo que se plantea proponer un presupuesto dirigido a continuar con la reactivación de la zona, a través de obras de infraestructura como:

Alumbrado para avenidas importantes como el Corredor Industrial, la Diésel Nacional; la pavimentación de concreto hidráulico de Avenida Corredor Industrial en su 1ª etapa; la impermeabilización de los edificios y la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Es una de las prioridades del gobierno, modernizar la infraestructura carretera del Altiplano, en sus diferentes tramos como:  el distribuidor I del Libramiento Emiliano Zapata; dos distribuidores de la carretera Tepeapulco-Emiliano Zapata; un distribuidor de la Sahagún-Calpulalpan; un distribuidor y un puente del acceso a Sahagún-Otumba-Arco Norte.

Se trata de otorgar mayor seguridad a los habitantes y mejorar la logística en el transporte de bienes y productos, así como reactivar al mismo tiempo, el turismo de la zona, caracterizado por el corredor de las ex haciendas, sitios de patrimonio cultural, entre otros.

Para el caso específico del Parque Industrial Mipyme, la SEDECO tiene planteado ampliarlo, mediante la adquisición de reserva territorial adicional, cuyo proceso está en ejecución por parte de la Cofoin.

A la reunión que se realizó en la sede de la SEDECO, asistieron Julio César Téllez, presidente de ISAC, así como los empresarios Ángel Montaño, Armando Silva, Saúl Montaño, Oscar Landaverde, Elías Palacios, Miguel Ángel Téllez, Raúl Acosta, Erick Espinoza, Gabriela Moctezuma y Karla Martínez.

Deja un comentario