Participa Hidalgo en Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1

*Se realiza el lanzamiento de la aplicación gratuita 9-1-1 para teléfonos inteligentes, disponible ya para Android, mientras que para iPhone estará en los próximos días.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo participó en el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, en el marco del primer aniversario de la implementación del 9-1-1, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4 en Hidalgo, intervino como panelista en el Foro de Buenas Prácticas, con el tema de modelo de atención telefónica 9-1-1.

“Por instrucción del gobernador Omar Fayad y del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, compartimos las mejoras prácticas del 9-1-1 en la temática, y sobre la transición del 066 a este nuevo número único de emergencias”.

Expresó que los operadores ahora están más capacitados pues, dijo, ya se tienen protocolos establecidos a nivel nacional, sensibilización y cursos instruidos por el gobernador de la entidad sobre primeros auxilios y en prácticas para la mejora de la atención de llamadas.

“Para incrementar la calidad del servicio telefónico de Emergencias 9-1-1, en Hidalgo se llevaron a cabo capacitaciones sobre: Sensibilización Psicológica a Operadores, Certificado en Competencia Laboral, Orientación Telefónica a Mujeres y Víctimas de la Violencia basada en el Género, Certificación en Atención al Ciudadano en el sector público y Capacitación en Primeros Auxilios por Cruz Roja para 82 operadores telefónicos del C4 Pachuca y Subcentros Tula y Tulancingo”.

Participa Hidalgo en Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1.jpg

Al inaugurar el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, manifestó que ante una emergencia la respuesta debe ser inmediata y efectiva, lo cual se está alcanzando a un año de la puesta en marcha del 9-1-1; un logro colectivo entre la sociedad, el gobierno, la iniciativa privada, universidades, y operadores de los centros.

El funcionario federal resaltó que se requiere concientizar a la sociedad en la relevancia de esta herramienta, ya que del total de llamadas realizadas, sólo el 12 por ciento son procedentes. Se buscará trabajar con la sociedad, Conferencia Nacional de Gobernadores, escuelas y medios de comunicación para evitar el uso inadecuado de este sistema; no obstante, aclaró, también se buscará sean sancionadas estas acciones.

El 3 de octubre de 2016, recordó el encargado de la política interior del país, entró en operación el 9-1-1 en 16 entidades y para enero del presente año, en todo el país. Se pasó de más de 500 números de emergencias a uno solo, en el que cada llamada es georreferenciada, y en el momento en que se realiza un operador del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia la ubica y pone en acción la ayuda de manera coordinada y rápida.

Asimismo, se realizó: el lanzamiento de la aplicación gratuita 9-1-1 para teléfonos inteligentes, disponible ya para Android, mientras que para iPhone estará en los próximos días; la vinculación de este número de emergencia con el Comité Nacional de Emergencias para agilizar la rapidez con que se atienden las emergencias, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: