Abre convocatoria Festival Internacional de la Imagen

*En 2017 FINI contó con la participación de cerca de 1,200 trabajos

*Durante siete ediciones contabiliza participación de más de 5 mil artistas de 62 países

Pachuca, Hgo.- El Festival Internacional de la Imagen (FINI), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a estudiantes, académicos, artistas y público en general a participar en el Concurso Internacional de la Imagen 2018, que en esta oportunidad contará con una bolsa de premios en dólares.

Bajo el tema Fronteras, esta octava edición del encuentro tendrá como país invitado a República Checa, nación con una importante historia y un gran legado artístico que ha consolidado una identidad propia en la creación artística, al contribuir de manera significativa en las principales corrientes europeas del siglo XX y referente cultural hoy en día.

Ante medios de comunicación, el rector, Adolfo Pontigo Loyola, destacó la relevancia del Concurso para fortalecer la difusión y extensión de la cultura, función sustantiva de la UAEH, además del impacto en la vinculación con otras instituciones.

Al respecto, agregó que estas actividades contribuyen a la proyección de la Autónoma de Hidalgo en otros países, cuestión que enorgullece a la comunidad universitaria, ya que a lo largo de las ediciones previas se tiene un registro de participación de artistas de más de 60 naciones, reflejo de la proyección del FINI en 32 por ciento de los países en el mundo.

En un adelanto sobre los invitados de la octava edición del FINI, Lorena Campbell, directora del Festival, indicó que Lorenzo Armendáriz, fotógrafo y documentalista que ha centrado su trabajo en las comunidades gitanas en México, será homenajeado durante el encuentro.

En tanto,  Giovanni Troconi, director artístico del FINI, señaló que cada año se refuerza la parte teórica del encuentro, por lo que se trabaja de cerca con especialistas de la imagen como Iván Ruíz.

Para ampliar imagen, haga clic.

La convocatoria del concurso, que se mantendrá abierta hasta 03 de febrero de 2018, detalla que las inscripciones se podrán realizar en la página web del festival, http://www.fini.mx , para participar en los géneros de Fotografía (análoga y digital), Técnicas Alternativas (collages, montajes o arte digital), Video Documental (corto y largometraje) y Cartel (técnica libre), en las categorías de estudiantes y profesionales.

Los ganadores del certamen se darán a conocer en la tradicional premiación del FINI, junto a la exhibición de obras finalistas a partir del sábado 28 de abril del 2018, en el patio del Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en Abasolo 600, en el centro de Pachuca.

Los primeros lugares de Profesionales y Estudiantes se harán acreedores a cuatro mil 500 y dos mil 200 dólares, respectivamente, mientras que los segundo sitios recibirán la cantidad dos mil 500 y mil 200 dólares; quienes ocupen la tercera posición, obtendrán mil 500 y 750 dólares.

Para el género de Cartel, se otorgará un premio único en cada una de sus categorías, que alcanzará montos de cuatro mil 500 y dos mil 200 dólares.

Como cada año, el FINI contará con la presencia de importantes artistas y expertos en artes visuales de diversas naciones, que de igual manera forman parte del jurado calificador y quienes deliberan durante las actividades del evento.

Con la realización del Festival Internacional de la Imagen, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo refrenda su compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad en general, al abrir espacios incluyentes y multidisciplinarios para la creación, la reflexión y el debate en torno a temas de trascendencia social, para contribuir así al desarrollo de la cultura local y global.

Esta importante actividad que se llevará al cabo del 26 de abril al 4 de mayo en la capital hidalguense, tiene como objetivo reconocer, promover y difundir el trabajo de creadores tanto nacionales como extranjeros, en diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen.

Para más información sobre la convocatoria, los interesados puede ingresar al sitio web https://www.uaeh.edu.mx/fini/2018/convocatoria2018/convocatoria2018-espa.pdf, o bien ponerse en contacto a través del correo electrónico concurso@fini.mx.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: