Promueve DIF municipal y Jurisdicción Sanitaria “Caminata para una vejez activa y saludable” en Mineral de la Reforma

El Sistema DIF de Mineral de la Reforma llevó a cabo actividades con motivo del Día mundial del abrazo y promovió la “Caminata para la vejez activa y saludable” a favor de la salud del adulto mayor; siendo sede en el Teatro Chicomecóatl con la participación de los grupos de adultos mayores del municipio.

Con el objetivo de promover la salud del adulto mayor y de reforzar los lazos afectivos y de comunicación con los adultos mayores; además de buscar concientizar a la población en priorizar la salud física, como mental, de acuerdo a los padecimientos de salud que se presentan cuando se cumple la edad adulta; es así que Mineral de la Reforma se suma a que estas estrategias para el cuidado de la salud, sean efectivas, de calidad y de mantener una vida sana de la mano de la  Jurisdicción Sanitaria  no. 1 Pachuca.

Las actividades dieron inicio con una  activación física para posteriormente realizar la caminata por el primer cuadro del centro histórico de Pachuquilla; portando globos, entre música y porras disfrutaron de  entusiasmados de adultos mayores de Azoyatla, Campestre, Villas del Álamo, Chacón, La Higa, Palma Gorda, Providencia, 11 de  julio y Pachuquilla.

Fue en la explanada principal que los adultos mayores, participaron en un macro abrazo; con el objetivo de promover la sana convivencia y la amistad entre los adultos mayores.

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante su intervención Areli Maya Monzalvo, presidenta del Sistema DIF; expresó.- “En el DIF los queremos mucho, estamos para servirles; por ustedes es que realizamos estas actividades, los invitamos que sigan participando ya que trabajando de la mano podemos lograr mejores resultados;  compartirles que hoy  el servicio de salud nos viene a apoyar, trayendo sus servicios hasta ustedes y los puedan aprovechar”

Al tiempo de reconocer la presencia de Sonia  López Mendoza, coordinadora medica municipal de la Secretaria de Salud. A quien le reconoció su apoyo para la realización de estas actividades en favor de los adultos mayores de Mineral de la Reforma.

Refrendo también las consultas médicas gratuitas para los adultos mayores, a través del dispensario médico en la localidad de Los Gemelos;  al tiempo de agradecer la participación del escuadrón feliz del Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma, quienes se sumaron a esta actividad.

Finalmente los grupos de Chacón, La Providencia y Pachuquilla concluyeron con una presentación de Tai Chi Chuan. Cabe destacar que dentro de estas actividades se aplicaron vacunas contra la influenza; toma de presión y toma de glucosa a todos los adultos mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario