Fortalece Yoli Tellería acciones para acabar con la corrupción

  • Firma convenio de colaboración con el ITAIH
  • La alcaldesa trabaja con un gobierno transparente, abierto y cercano a la gente
  • Se capacitará al personal del Ayuntamiento en temas sobre transparencia y protección de datos

Pachuca, Hgo.-Ser un gobierno transparente, que se conduce con honestidad, es aquel que antepone las necesidades de su ciudadanía, la escucha y vela por sus intereses.

Con esta convicción, la presidenta municipal de Pachuca, Yoli Tellería, acudió esta mañana al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), donde fortaleció las acciones cimentadas en el principio de un gobierno abierto y eficiente.

“Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de incorporar al interior de las dependencias los principios y contenidos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo. Vamos a apostar por el trabajo limpio de las instituciones en un ambiente regulatorio confiable, serio y transparente, que recobre la confianza de la ciudadanía”, dijo Yoli Tellería.

Fortalece Yoli Tellería acciones para acabar con la corrupción1

A través de la firma de convenio de colaboración con el ITAIH, personal del Ayuntamiento recibirá la capacitación necesaria en temas de transparencia y protección de datos, con la intención de fomentar una rendición de cuentas clara y objetiva, brindando a los ciudadanos un servicio digno, de calidad y conforme a lo establecido por la ley.

Esta medida, reflejo de la suma de voluntades entre gobierno, instituciones y sociedad, coadyuva en la creación de una base sólida fundada en valores, para erradicar la práctica antidemocrática y de corrupción, que alteran negativamente el funcionamiento del sistema social.

“Hoy de la mano con las distintas instancias reafirmamos el compromiso de obrar en función de la honestidad, la veracidad y la claridad en los procesos y procedimientos que garanticen información clara y oportuna a la ciudadanía pachuqueña”, dijo.

Cabe mencionar que en junio de este año, el ITAIH realizó la primera supervisión al municipio reportando un índice de cumplimiento sobresaliente, respecto al registro de información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

Por lo que el compromiso de Yoli Tellería se hace evidente en cada acción realizada con prioridad a la atención ciudadana, al fortalecimiento y mejora continua del municipio, siempre con un enfoque al desarrollo social y económico para lograr recuperar la confianza entre gobierno y ciudadanía y hacer de Pachuca, La Casa de Todos.

Fortalece Yoli Tellería acciones para acabar con la corrupción2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: